Entérate cómo acceder a la prestación económica de 760 soles mensuales si la empresa en la que laboras se ha declarado en suspensión perfecta y si tu remuneración bruta no supera los 2,400 soles.

Te puede interesar:

|Proponen pensión de S/ 200 mensuales para todos los peruanos

|Subsidio a transportistas se debatirá mañana en Consejo de Ministros

El Gobierno publicó ayer el Decreto de Urgencia 072-2020, por el cual establece que la prestación económica de protección social de emergencia, ante el covid-19 de 760 soles, amplía su ámbito de cobertura y beneficiará a más de 107,000 trabajadores que se encuentren en suspensión perfecta.

Foto: cortesía.

Asimismo, para acceder a la prestación de los 760 soles se tienen que cumplir los siguientes requisitos:

En primer lugar, el apoyo económico de 760 soles alcanzará a los trabajadores que se encuentren en una medida de suspensión perfecta de labores cuya empresa cuente con hasta 100 trabajadores.

Además, la empresa donde laboraba el trabajador debe contar con la resolución aprobatoria de la Autoridad Administrativa de Trabajo sobre la suspensión perfecta.

También, se considerará la última remuneración percibida por el trabajador antes de la fecha de inicio de la suspensión perfecta de labores.

Asimismo, el subsidio se entregará por cada periodo de 30 días calendarios de la suspensión perfecta de labores, y en caso se reporte una fracción final o menos a los 30 días calendarios.

Búscanos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here