Close Menu
    Lo nuevo

    Estos son los secretos mejor guardados de los maquilladores

    3 noviembre, 2026

    Estos son los mejores estiramientos para personas que trabajan frente al computador

    3 noviembre, 2026

    Ventajas y desventajas de tomar jugos naturales a base de frutas

    3 noviembre, 2026

    ¿Cómo evitar la deshidratación durante el calor extremo de Piura? Sigue estos consejos

    3 noviembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Estos son los secretos mejor guardados de los maquilladores
    • Estos son los mejores estiramientos para personas que trabajan frente al computador
    • Ventajas y desventajas de tomar jugos naturales a base de frutas
    • ¿Cómo evitar la deshidratación durante el calor extremo de Piura? Sigue estos consejos
    • Secretos para que el maquillaje resista el intenso calor de Piura
    • Repelentes caseros para mosquitos y zancudos: aprende cómo prepararlos
    • Piura: Policía involucrado en crimen de Veintiséis de Octubre
    • Dictan siete días de detención a investigado por feminicidio en Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, noviembre 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Enosa y DRET entrega reconocimientos y certificados a más de 50 docentes

    Redacción | Walac Noticias18 enero, 2023Updated:22 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Más de 50 participantes, entre directores y docentes de distintas instituciones educativas de Tumbes recibieron reconocimientos y certificados a través de resoluciones emitidas por la Dirección Regional de Educación en coordinación con la empresa Enosa, por la labor desarrollada en el programa “Aprendiendo con Energía Digital”, cuyo propósito es promover una cultura de seguridad eléctrica y uso eficiente de la energía.

    El gerente regional de Enosa, Osterman Bravo Valdivia, manifestó que ante los riesgos eléctricos en las viviendas y la falta de una actitud preventiva, la empresa desarrolló el programa “Aprendiendo con Energía Digital”, en alianza con la Dirección Regional de Educación de Tumbes, dirigido a profesores, con el objetivo que hagan el efecto multiplicador con los alumnos y padres de familia.

    “Lo que se busca es una cultura de prevención, cuidado del medio ambiente y uso eficiente de la energía, con la finalidad de minimizar los riesgos eléctricos en el hogar y las interrupciones por juego de cometas”, sostuvo Bravo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Ceremonia de premiación

    Cabe mencionar que en la ceremonia de premiación también estuvieron presentes Mariana Elizabeth Calderón Cornejo, especialista de educación primaria de la DRET, al igual que Benjamín Median Zapata, director de gestión pedagógica de la mencionada institución, quienes resaltaron la dedicación y entrega de cada uno de los profesores asistentes, que pese a seguir con sus lecciones con sus alumnos se dieron tiempo por la noche a capacitarse sobre el tema eléctrico.

    Asimismo se premió con una tablet a una adolescente que ganó un concurso a nivel escolar, al igual que a su docente que la orientó.

    El programa tuvo una duración de 4 meses, que iniciaron en la segunda semana de agosto y se dividió en 3 bloques: Digitalización, Formación en Scratch y Acompañamiento docente.

    En una primera etapa, los docentes fueron capacitados sobre herramientas tecnológicas para impulsar la educación presencial y a distancia, tal como el programa Scratch, a través del cual combinaron los conocimientos sobre el uso eficiente de la energía, las matemáticas, la ciencia, el lenguaje y la computación. De forma complementaria, también recibieron capacitaciones sobre liderazgo e innovación educativa. Esta etapa concluyó con la aplicación de lo aprendido en sus aulas de clase.

    En una segunda etapa, se involucró la participación de los estudiantes, para quienes se diseñó una plataforma con video tutoriales sobre el uso del programa Scratch. Aquí los docentes estuvieron a cargo del monitoreo y seguimiento del avance semanal de sus estudiantes, concluyendo con la presentación de un proyecto desarrollado en Scratch.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    ¿Piensas viajar a Piura? Aquí te presentamos 2 lugares que si o si debes visitar. #walacnoticias #Piura #viaja #fyp

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Enosa Piura reconocimiento
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Estos son los secretos mejor guardados de los maquilladores

    3 noviembre, 2026

    Estos son los mejores estiramientos para personas que trabajan frente al computador

    3 noviembre, 2026

    Secretos para que el maquillaje resista el intenso calor de Piura

    3 noviembre, 2026

    Piura: Policía involucrado en crimen de Veintiséis de Octubre

    3 noviembre, 2026

    Dictan siete días de detención a investigado por feminicidio en Paita

    3 noviembre, 2026

    Grupo Distriluz gana Premio Comunika 2026 por su programa de sostenibilidad

    3 noviembre, 2026
    Lás últimas

    Nadador piurano Sebastián Zegarra gana seis medallas en los Juegos Deportivos Escolares 2026

    3 noviembre, 2026

    Joven nadador piurano obtiene dos medallas de bronce en la Copa Pacífico 2026

    3 noviembre, 2026

    Las Lomas: poblador muere tras caer a un canal de regadío en el sector Partidor

    2 noviembre, 2026

    Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026

    28 octubre, 2026

    Viudez y jubilación en el SNP: guía paso a paso para solicitar ambas pensiones sin intermediarios

    22 octubre, 2026

    Dengue en Piura: reportan más de 13 mil episodios y ocho fallecidos confirmados

    22 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.