Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: joven universitario muere de un balazo en la cabeza en Veintiséis de Octubre

    16 mayo, 2025

    Análisis de la facturación anual de la industria del videojuego

    16 mayo, 2025

    Alianza Atlético sueña con el Apertura tras vencer a Deportivo Garcilaso

    16 mayo, 2025

    Alto Piura: entregan equipos de laboratorio a 11 centros de salud en beneficio de más de 120 mil personas

    16 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: joven universitario muere de un balazo en la cabeza en Veintiséis de Octubre
    • Análisis de la facturación anual de la industria del videojuego
    • Alianza Atlético sueña con el Apertura tras vencer a Deportivo Garcilaso
    • Alto Piura: entregan equipos de laboratorio a 11 centros de salud en beneficio de más de 120 mil personas
    • Pozos Cossío del Pomar y Los Algarrobos entrarán en operación este domingo tras avances en su reparación
    • Piura registró 12 sismos en menos de una semana, según reporte del IGP
    • El Gobierno Regional de Piura reconoce a ocho destacadas micro y pequeñas empresas por su aporte a la economía local
    • Ministerio de la Producción autoriza la extracción de concha de abanico en la isla Lobos de Tierra
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Enosa y DREP capacitan a docentes de Chulucanas en prevención de riesgos eléctricos

    Anderzon Panta Sosa7 junio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Enosa y DREP capacitan a docentes de Chulucanas en prevención de riesgos eléctricos/ Foto Enosa
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Dentro del Programa Aprendiendo con Energía, Enosa y DREP capacitaron a docentes de 20 colegios de Chulucanas de nivel inicial, primaria y secundaria sobre cómo identificar y prevenir riesgos eléctricos en las instituciones educativas y en el hogar, especialmente ahora que se aproxima un eventual Fenómeno El Niño, y tiene previsto realizar similar actividad a otros 60 colegios seleccionados de Morropón, Huancabamba y Huarmaca, dijo el vocero de la empresa Enosa.

    Estos talleres se llevaron a cabo gracias al convenio marco institucional entre Enosa y la Dirección Regional de Educación de Piura, donde se desarrollarán una serie de actividades como talleres a docentes y estudiante y concursos en las 12 Ugeles de Piura durante el año.

    Efecto multiplicador

    Durante el taller, los docentes fueron capacitados en dos temas específicos: seguridad eléctrica y uso eficiente de la energía. Posteriormente, realizaron una ruta de los talleres y los productos pedagógicos que serían replicado en sus colegios, los cuales se trabajarán a través de sesiones de aprendizaje con el apoyo de especialistas de la Ugel Chulucanas, tomando en cuenta la guía didáctica que considera las sesiones de aprendizaje y que ha sido preparada por especialistas de la DREP.

    Únete al canal de WhatsApp

    4 mil escolares capacitados en Chulucanas

    El objetivo fundamental de este taller es que los docentes capacitados puedan generar un efecto multiplicador en sus instituciones educativas, llegando tanto a otros docentes como a los estudiantes y sus familias. De esta manera, se espera llegar a un total de más de 4 mil escolares capacitados en Chulucanas.

    Aprendiendo con energía/ Foto Chulucanas
    Docentes de Chulucanas capacitados en seguridad eléctrica y uso eficiente de la energía

    Por su parte los docentes participantes, expresaron su agradecimiento por la iniciativa que Enosa está llevando a cabo, ya que esto permitirá prevenir accidentes eléctricos e incluso salvar vidas, especialmente en épocas de lluvias donde el riesgo eléctrico es mayor.

    Aprendiendo con energía

    Como se sabe, Enosa, a través de su programa Aprendiendo con energía, viene realizando talleres de capacitación en la región con el objetivo de implantar en la comunidad educativa una cultura de prevención, cuidado del medio ambiente y uso eficiente de la energía. Ello, para que se minimicen los riesgos eléctricos que pueden ocurrir en los colegios, hogares y la vía pública.

    Aprendiendo con Energia Chulucanas docente Enosa Medio Ambiente seguridad eléctrica uso eficiente de energía
    foto
    Anderzon Panta Sosa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador social interesado por el marketing digital y las relaciones públicas.

    Seguir leyendo

    Piura: joven universitario muere de un balazo en la cabeza en Veintiséis de Octubre

    16 mayo, 2025

    Alto Piura: entregan equipos de laboratorio a 11 centros de salud en beneficio de más de 120 mil personas

    16 mayo, 2025

    Pozos Cossío del Pomar y Los Algarrobos entrarán en operación este domingo tras avances en su reparación

    16 mayo, 2025

    Piura registró 12 sismos en menos de una semana, según reporte del IGP

    16 mayo, 2025

    El Gobierno Regional de Piura reconoce a ocho destacadas micro y pequeñas empresas por su aporte a la economía local

    16 mayo, 2025

    Ministerio de la Producción autoriza la extracción de concha de abanico en la isla Lobos de Tierra

    16 mayo, 2025
    Lás últimas

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025

    Tragedia en Sechura: niño de cinco años muere ahogado tras caer a un tanque de agua

    13 mayo, 2025

    Padre piurano con hemoglobinuria paroxística nocturna solicita al Estado financiar su tratamiento médico

    12 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.