Enosa en coordinación con autoridades municipales de la provincia de Paita sostuvieron recientemente una reunión con la finalidad de cristalizar un convenio institucional, el cual busca realizar un trabajo conjunto para recuperar espacios públicos y mejorar el ornato de la ciudad con la instalación de más 3 mil luminarias LED en diversas zonas y sectores de los distritos.

En esa línea, el gerente regional de Enosa, Osterman Bravo Valdivia, acompañado del Jefe de Paita Marco Sánchez Roalcaba, informó que el trabajo articulado con las municipalidades distritales tiene como objetivo contribuir al orden público, cuidado del medio ambiente y seguridad ciudadana; principales problemas que las autoridades buscan priorizar para este año.

También destacó las inversiones que se tienen previsto ejecutar en el presente año, incluyendo el trabajo de mejoras de iluminación pública con LED tanto en Paita como en sus distritos.

Convenio

El convenio permitirá recuperar la belleza de los centros históricos con luminarias LED, mejorar la seguridad con la instalación de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos, atender de manera inmediata los problemas de riesgo eléctrico a través de avisos por parte de serenazgo y apoyar con la grúa para el tema de poda de árboles en las redes de media tensión.

Por otro lado, se brindará capacitaciones a la población para informar sobre eficiencia energéticas, facturación, riegos eléctricos o atención sobre los programas como FISE que Enosa viene trabajando en beneficio de la comunidad.

El evento contó con la participación de Manuel Chorres Alburqueque, alcalde de Ignacio Escudero, distrito de Sullana, Maykol Alonso Mendoza Guayanay, regidor de la municipalidad de Paita, y regidores de las municipalidades de Tamarindo, Amotape, El Arenal, quienes manifestaron la iniciativa de esta reunión para trabajar y solucionar de manera conjunta cualquier problema del servicio.

El regidor de Paita, Maykol Mendoza saludó la propuesta de cristalizar el convenio entre Enosa y autoridades distritales, y resaltó que las mejoras de iluminación LED por cuanto contribuye al ornato y brinda mayor seguridad en la población.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

¿Piensas viajar a Piura? Aquí te presentamos 2 lugares que si o si debes visitar. #walacnoticias #Piura #viaja #fyp

♬ sonido original – Walac Noticias