Close Menu
    Lo nuevo

    Bebés nacidos en Navidad fueron presentados en acto oficial del sector Salud

    25 diciembre, 2025

    Gobierno amplía afiliación política para elecciones regionales y municipales 2026

    25 diciembre, 2025

    OSIPTEL: más de 478 000 líneas cambiaron de empresa operadora, en noviembre, a través de la portabilidad móvil

    25 diciembre, 2025

    Hermano de Anthony Camizan envía mensaje navideño y mantiene esperanza

    25 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Bebés nacidos en Navidad fueron presentados en acto oficial del sector Salud
    • Gobierno amplía afiliación política para elecciones regionales y municipales 2026
    • OSIPTEL: más de 478 000 líneas cambiaron de empresa operadora, en noviembre, a través de la portabilidad móvil
    • Hermano de Anthony Camizan envía mensaje navideño y mantiene esperanza
    • Deficiencias en equipos de seguridad ciudadana son advertidas en Bernal
    • Cuatro heridos dejó despiste de camioneta en carretera de Sechura
    • Estado de emergencia fue declarado en distritos y provincias de Piura por inseguridad
    • Reniec atenderá el 26 y 27 de diciembre para trámites del DNI electrónico
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, diciembre 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Enosa y autoridades de Paita trabajarán en conjunto para aumentar alumbrado público y seguridad ciudadana

    Redacción | Walac Noticias2 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Enosa en coordinación con autoridades municipales de la provincia de Paita sostuvieron recientemente una reunión con la finalidad de cristalizar un convenio institucional, el cual busca realizar un trabajo conjunto para recuperar espacios públicos y mejorar el ornato de la ciudad con la instalación de más 3 mil luminarias LED en diversas zonas y sectores de los distritos.

    En esa línea, el gerente regional de Enosa, Osterman Bravo Valdivia, acompañado del Jefe de Paita Marco Sánchez Roalcaba, informó que el trabajo articulado con las municipalidades distritales tiene como objetivo contribuir al orden público, cuidado del medio ambiente y seguridad ciudadana; principales problemas que las autoridades buscan priorizar para este año.

    También destacó las inversiones que se tienen previsto ejecutar en el presente año, incluyendo el trabajo de mejoras de iluminación pública con LED tanto en Paita como en sus distritos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Convenio

    El convenio permitirá recuperar la belleza de los centros históricos con luminarias LED, mejorar la seguridad con la instalación de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos, atender de manera inmediata los problemas de riesgo eléctrico a través de avisos por parte de serenazgo y apoyar con la grúa para el tema de poda de árboles en las redes de media tensión.

    Por otro lado, se brindará capacitaciones a la población para informar sobre eficiencia energéticas, facturación, riegos eléctricos o atención sobre los programas como FISE que Enosa viene trabajando en beneficio de la comunidad.

    El evento contó con la participación de Manuel Chorres Alburqueque, alcalde de Ignacio Escudero, distrito de Sullana, Maykol Alonso Mendoza Guayanay, regidor de la municipalidad de Paita, y regidores de las municipalidades de Tamarindo, Amotape, El Arenal, quienes manifestaron la iniciativa de esta reunión para trabajar y solucionar de manera conjunta cualquier problema del servicio.

    El regidor de Paita, Maykol Mendoza saludó la propuesta de cristalizar el convenio entre Enosa y autoridades distritales, y resaltó que las mejoras de iluminación LED por cuanto contribuye al ornato y brinda mayor seguridad en la población.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    ¿Piensas viajar a Piura? Aquí te presentamos 2 lugares que si o si debes visitar. #walacnoticias #Piura #viaja #fyp

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    alumbrado Público Enosa Paita Seguridad ciudadana
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Bebés nacidos en Navidad fueron presentados en acto oficial del sector Salud

    25 diciembre, 2025

    Gobierno amplía afiliación política para elecciones regionales y municipales 2026

    25 diciembre, 2025

    OSIPTEL: más de 478 000 líneas cambiaron de empresa operadora, en noviembre, a través de la portabilidad móvil

    25 diciembre, 2025

    Cuatro heridos dejó despiste de camioneta en carretera de Sechura

    25 diciembre, 2025

    Reniec atenderá el 26 y 27 de diciembre para trámites del DNI electrónico

    25 diciembre, 2025

    Tragedia en navidad: familia fallece tras choque múltiple en Casma

    24 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Hermano de Anthony Camizan envía mensaje navideño y mantiene esperanza

    25 diciembre, 2025

    Estado de emergencia fue declarado en distritos y provincias de Piura por inseguridad

    25 diciembre, 2025

    Ruta ecológica busca preservar a la Pava Aliblanca y dinamizar economías rurales

    24 diciembre, 2025

    Contraloría detecta irregularidades en obra vial de S/ 12 millones en Veintiséis de Octubre

    24 diciembre, 2025

    China ejecutará los megaproyectos Poechos y Alto Piura bajo acuerdo G2G

    24 diciembre, 2025

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a policía acusado de causar muerte de padre de familia en Piura

    24 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.