Close Menu
    Lo nuevo

    «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales

    4 junio, 2026

    Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte

    4 junio, 2026

    Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio

    4 junio, 2026

    EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales
    • Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte
    • Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio
    • EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta
    • Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»
    • El Niño costero alcanza intensidad moderada y se mantendría hasta agosto, advierte Enfen
    • Causa rellena peruana ingresa al ranking de los mejores platos de atún del mundo
    • Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Enosa y autoridades de Paita trabajarán en conjunto para aumentar alumbrado público y seguridad ciudadana

    Redacción | Walac Noticias2 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Enosa en coordinación con autoridades municipales de la provincia de Paita sostuvieron recientemente una reunión con la finalidad de cristalizar un convenio institucional, el cual busca realizar un trabajo conjunto para recuperar espacios públicos y mejorar el ornato de la ciudad con la instalación de más 3 mil luminarias LED en diversas zonas y sectores de los distritos.

    En esa línea, el gerente regional de Enosa, Osterman Bravo Valdivia, acompañado del Jefe de Paita Marco Sánchez Roalcaba, informó que el trabajo articulado con las municipalidades distritales tiene como objetivo contribuir al orden público, cuidado del medio ambiente y seguridad ciudadana; principales problemas que las autoridades buscan priorizar para este año.

    También destacó las inversiones que se tienen previsto ejecutar en el presente año, incluyendo el trabajo de mejoras de iluminación pública con LED tanto en Paita como en sus distritos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Convenio

    El convenio permitirá recuperar la belleza de los centros históricos con luminarias LED, mejorar la seguridad con la instalación de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos, atender de manera inmediata los problemas de riesgo eléctrico a través de avisos por parte de serenazgo y apoyar con la grúa para el tema de poda de árboles en las redes de media tensión.

    Por otro lado, se brindará capacitaciones a la población para informar sobre eficiencia energéticas, facturación, riegos eléctricos o atención sobre los programas como FISE que Enosa viene trabajando en beneficio de la comunidad.

    El evento contó con la participación de Manuel Chorres Alburqueque, alcalde de Ignacio Escudero, distrito de Sullana, Maykol Alonso Mendoza Guayanay, regidor de la municipalidad de Paita, y regidores de las municipalidades de Tamarindo, Amotape, El Arenal, quienes manifestaron la iniciativa de esta reunión para trabajar y solucionar de manera conjunta cualquier problema del servicio.

    El regidor de Paita, Maykol Mendoza saludó la propuesta de cristalizar el convenio entre Enosa y autoridades distritales, y resaltó que las mejoras de iluminación LED por cuanto contribuye al ornato y brinda mayor seguridad en la población.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    ¿Piensas viajar a Piura? Aquí te presentamos 2 lugares que si o si debes visitar. #walacnoticias #Piura #viaja #fyp

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    alumbrado Público Enosa Paita Seguridad ciudadana
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales

    4 junio, 2026

    Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte

    4 junio, 2026

    Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio

    4 junio, 2026

    EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta

    4 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    El Niño costero alcanza intensidad moderada y se mantendría hasta agosto, advierte Enfen

    4 junio, 2026
    Lás últimas

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026

    Chats de WhatsApp revelan presunta planificación del asesinato del alcalde Víctor Hugo Febre

    3 junio, 2026

    Proponen declarar de interés regional la Ruta del Papa León XIV con inversión de S/ 16 millones

    3 junio, 2026

    Caso Minosska Pinto: apelación de prisión preventiva de investigados se verá el 23 de junio

    2 junio, 2026

    Senamhi descarta adelantar pronóstico sobre un posible fenómeno El Niño fuerte en 2027

    2 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.