Enosa anunció nuevas opciones de convenios de pago para usuarios con 3 a más recibos pendientes. Ello, con el propósito de facilitar el pago de los recibos de luz y evitar el corte del servicio de energía por deuda. 

Como parte de las nuevas facilidades de pago, Enosa informó que, desde este 22 de septiembre, el cliente puede acogerse a un convenio de pago con una cuota inicial del 10% del total de su deuda. Luego, se determinará el número de cuotas siguientes, que podrán ser de 8 a 18 meses.

Para ello, la empresa solicitará al titular una copia de su DNI, una declaración jurada simple y una letra de cambio firmada. En caso que la deuda supere los 5 mil soles, el cliente también requerirá un aval que se encuentre al día en sus pagos.

Facilidades de pago para no titulares

Si el cliente no es el titular del suministro, también podrá tramitar un convenio presentando una declaración jurada simple donde se comprometa a asumir la deuda del suministro y cumplir con la totalidad del convenio. Adicionalmente, deberá ajustarse a las condiciones similares a las del titular del servicio.

Atención

Los convenios de pago se pueden solicitar de lunes a viernes, de 8:00am a 4:00pm, en las oficinas de Enosa. Sin embargo, esta opción estará disponible todos los días, incluyendo sábados, domingos y feriados, a través de los canales digitales de la empresa:

  • Facebook Enosa Oficial
  • WhatsApp 991 334 000

De esta forma, el cliente podrá evitar el corte por deuda o acceder a la reposición del servicio, incluso durante los fines de semana.

Síguenos en Youtube:

 

Es importante resaltar que el cliente debe volver a ponerse en contacto con Enosa para oficializar este trámite enviando el DNI del titular, la Declaración Jurada y una foto del pago de la cuota inicial, la cual deberá realizarse en bancos, cajas o agentes autorizados para el pago de la luz, antes de que se emita una nueva facturación.