Close Menu
    Lo nuevo

    Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto

    23 febrero, 2026

    Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura

    23 febrero, 2026

    Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”

    23 febrero, 2026

    Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto

    23 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto
    • Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura
    • Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”
    • Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto
    • Se define en Lima: Sporting Cristal recibe a 2 de Mayo por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2026
    • Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad
    • Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos
    • Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, febrero 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Enosa siembra 1500 plantones en Suyo

    Debbie Montejo Atiaja12 septiembre, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Enosa siembra 1500 plantones en Suyo
    Enosa siembra 1500 plantones en Suyo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Enosa ha completado la siembra de 1500 plantones en la comunidad de Suyo, como parte de la segunda etapa de su proyecto de Compensación Ecosistémica, el cual se enmarca dentro de la construcción de la línea de transmisión de 60 kV Pocehos-Las Lomas Quiroz, que abarca las provincias de Sullana, Piura y Ayabaca, en el departamento de Piura.

    Leer más: Enosa brinda recomendaciones de seguridad eléctrica ante incendios

    El plan tiene como objetivo reforestar áreas comprometidas por la ejecución de proyectos de gran envergadura, recuperando espacios naturales.

    Únete al canal de WhatsApp

    Esta iniciativa no solo mitiga el impacto ambiental del proyecto, sino que también promueve la conservación de la biodiversidad en la región.

    «Este Plan de Compensación Ecosistémica nos permitirá recuperar el bosque con especies nativas como el charán, zapote, algarrobo y faique, mitigando la sequedad, generando lluvia y purificando el aire. Los plantones sembrados son protegidos por una malla galvanizada para que crezcan fuertes y sanos«, comentó Kimberly Gladith Ruiz Gamarra, especialista en Gestión de Permisos Ambientales.

    Cabe indicar que, el plan de reforestación ha sido aprobado por SERFOR, entidad encargada de velar por la sostenibilidad de los recursos forestales en el país.

    Además, la siembra de estos plantones pertenecen a las medidas de compensación exigidas a las empresas que desarrollan grandes proyectos de infraestructura, garantizando así que el desarrollo económico vaya de la mano con la preservación del medio ambiente.

    Compromiso ambiental de Enosa

    Enosa reafirma su compromiso con el cuidado del entorno y la promoción de prácticas sostenibles.

    Asimismo, continuará trabajando en la reforestación de más áreas en las próximas etapas del proyecto, contribuyendo al equilibrio ecológico de la región.

    VIDEO RECOMENDADO

    Enosa reforestación Suyo
    Foto del avatar
    Debbie Montejo Atiaja
    • Website

    Comunicadora social apasionada por las relaciones públicas, con un enfoque en crear conexiones estratégicas y fortalecer la imagen de organizaciones.

    Seguir leyendo

    Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad

    23 febrero, 2026

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    JNE habilita portal para revisar multas por omisión al sufragio o miembro de mesa

    23 febrero, 2026
    Lás últimas

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    Papa León XIV envió pectoral al nuevo arzobispo de Piura en su toma de posesión

    23 febrero, 2026

    Catacaos lanza el IV Concurso de Filigrana “Hilarte” para preservar tradición artesanal

    22 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.