Con motivo de las próximas velaciones por el Día de los Difuntos, la empresa Enosa recomendó que ningún puesto de venta o instalación temporal se ubique debajo de las líneas de media tensión. Esto con el fin de prevenir accidentes eléctricos durante las actividades que se desarrollarán en los cementerios del distrito de Castilla.
Durante una reunión convocada por la Municipalidad Distrital de Castilla, liderada por la ingeniera Daniela Gutiérrez, de la Subgerencia de Gestión de Desastres, el equipo técnico de Enosa participó en la evaluación del plan de contingencia por las velaciones, junto a representantes de diversas instituciones públicas y privadas.
Enosa enfatizó además la importancia de mantener las estructuras eléctricas libres y accesibles, para permitir la rápida intervención del personal técnico ante cualquier eventualidad. Asimismo, recomendó que el uso adicional de energía eléctrica para iluminación cuente con la debida autorización de la empresa. Ello para evitar sobrecargas o posibles incendios por exceso de consumo.
Estas recomendaciones forman parte de las acciones preventivas que Enosa desarrolla de manera conjunta con las autoridades locales. Esto con el propósito de promover una conmemoración segura y sin incidentes eléctricos en los camposantos del distrito.

