Publicidad

La empresa de distribución Electronoreste S.A. (Enosa) llevó a cabo una reunión con empresarios piuranos. Esto con la finalidad de presentar las perspectivas del sector eléctrico y el impacto económico que tienen en la región; así como el inicio de grandes proyectos.

El encuentro se realizó el último 8 de julio, en el hotel Casa Andina y contó con la participación del Gerente General de Enosa, Ing. Javier Muro Rosado y el Gerente Regional de Enosa, Osterman Bravo Valdivia.

La reunión entre los representantes de la compañía y distinto empresarios de Piura y Tumbes permitió reforzar el relacionamiento entre ambas partes; ya que a lo largo del evento se pudieron conocer algunos pedidos y aclarar ciertas inquietudes.

Compromiso con la región Piura

Una vez más Enosa dio a conocer el compromiso que tiene con los piuranos promocionando un desarrollo eficiente y sostenible de la electrificación; incluyendo las zonas rurales de la región e incentivando el uso de alternativas económicas viables.

El Gerente General de la compañía, Ing. Javier Muro Rosado, afirmó que la empresa del grupo Distriluz viene llevando a cabo proyectos que benefician a gran parte de la población de Piura y Tumbes.

Por su parte, el Gerente Regional de Enosa, Osterman Bravo Valdivia, manifestó que la compañía continúa fortaleciendo el sistema eléctrico y atendiendo la demanda requerida por los clientes; ya sean de la zona urbana, rural o del sector empresarial. Ello, gracias a que se logró superar las limitaciones técnicas que se presentaron entre el año 2018 y 2020.

Proyectos

En tanto, Bravo Valdivia anunció que ya está listo el expediente técnico para iniciar la construcción de la subestación Grau. Esta permitirá mejorar, ampliar y fortalecer la calidad del suministro eléctrico en la ciudad de Piura.

Además, mencionó algunos de los proyectos que ya se están ejecutando. Entre ellos figuran: la ampliación de capacidad de la SET Los Ejidos y Castilla; la instalación de la línea de transmisión 60kV Poechos – Las Lomas – Quiroz y Subestaciones Asociadas en las provincias de Sullana; Piura y Ayabaca, la iluminación de la Av. Vice Tramo Av. Sánchez Cerro y Av. Cáceres en Piura, entre otros.

Enosa continuará desarrollando de manera progresiva encuentros presenciales y virtuales con sus diferentes clientes; incluso con autoridades locales y regionales. Todo lo mencionado servirá para mejorar la calidad de atención del servicio.