Close Menu
    Lo nuevo

    EPS Grau verifica operatividad del sistema de alcantarillado en Máncora

    25 mayo, 2026

    Sepelio de Víctor Hugo Febre: primer regidor José Madrid acompañó al alcalde hasta su última morada

    25 mayo, 2026

    Fiscalía solicita más de 4 años de prisión por presunto hurto de energía de Enosa

    25 mayo, 2026

    A seis meses del crimen, viuda de Percy Ipanaqué continúa buscando respuestas

    25 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EPS Grau verifica operatividad del sistema de alcantarillado en Máncora
    • Sepelio de Víctor Hugo Febre: primer regidor José Madrid acompañó al alcalde hasta su última morada
    • Fiscalía solicita más de 4 años de prisión por presunto hurto de energía de Enosa
    • A seis meses del crimen, viuda de Percy Ipanaqué continúa buscando respuestas
    • Alianza Lima acecha el mejor torneo corto de la historia del fútbol peruano
    • Penal Ex Río Seco: familiares de internos protestan por aumento de casos de tuberculosis
    • Madre de Víctor Hugo Febre: «¿Cómo va a ser posible que maten a mi hijo por quedarse en el poder?»
    • Pasión y Tradición: talento piurano que danza con el corazón
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Enosa invertirá más de S/ 130 millones en proyectos para este 2023 en Piura y Tumbes

    Redacción | Walac Noticias3 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Enosa invertirá más de S/130 millones en proyectos de distribución y transmisión de red de energía eléctrica en las regiones de Piura y Tumbes para el año 2023, así lo anunció Osterman Bravo Valdivia, gerente regional de Enosa, quien estuvo acompañado de Javier Muro Rosado, gerente general de Enosa del Grupo Distriluz. Entre los principales proyectos se encuentran, ampliación de la capacidad de transformación en la SET Tumbes, instalación de la línea de transmisión en Poechos, Las Lomas y Quiroz, provincia de Sullana.
    Enosa invertirá más de S/ 130 millones en proyectos para este 2023 en Piura y Tumbes.
    Asimismo, la creación de SET Catacaos, ampliación de capacidad de transformación de la SET Castilla, provincia de Piura y mejoramiento del sistema de distribución en media y baja tensión en los distritos de Pariñas, La Brea, El Alto, Los Órganos y Máncora, provincia de Talara. El proyecto de ampliación de la capacidad para los proyectos de transformación en SET Tumbes, obra que inició en 2019 y fijado a culminar este año, tendrá un costo de más de S/ 10 millones y beneficiará a más de 96 mil personas de las provincias de Tumbes. Así también, el proyecto de transmisión SET Poechos, SET Las Lomas – SET Quiroz, tendrá un costo de más de S/26 millones y beneficiará a más de 38 mil personas de las provincias de Sullana, Piura y Ayabaca. Por su parte, la creación SET Catacaos, proyecto iniciado este año y previsto a culminar en el 2024, tiene un costo es de S/11 millones y beneficiará a 21 mil pobladores del distrito y alrededores.

    Luminarias LED y telegestión

    Enosa resaltó seguir trabajando a favor del medio ambiente, por ello se han instalado 30,147 luminarias LED en las principales avenidas, calles y parques de las ciudades que abarca la concesión de Enosa. Asimismo, en el centro de la ciudad, se inició el trabajo de telegestión con las luminarias LED, que funcionan a través de un centro de control automatizado, es decir desde una laptop, PC o Tablet pueden monitorear el funcionamiento y operatividad de estas luminarias. Para este año, se ha adquirido la cantidad de 33,000 luminarias LED, que serán instaladas durante el 2023-2024.

    Red subterránea

    Otro de los proyectos para este año, es poder contar con una línea eléctrica subterránea en el centro histórico de Piura, por lo cual Enosa ha iniciado los estudios técnicos correspondientes para hacer posible este proyecto en los siguientes años, que contribuirá considerablemente con el ornato de la ciudad.

    Importante

    También se mencionó que el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) registra 13, 500 nuevos beneficiarios a la fecha. Síguenos en TikTok:
    @walacnoticias

    ¿Piensas viajar a Piura? Aquí te presentamos 2 lugares que si o si debes visitar. #walacnoticias #Piura #viaja #fyp

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Enosa inversión Piura proyectos 2023 Tumbes
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    EPS Grau verifica operatividad del sistema de alcantarillado en Máncora

    25 mayo, 2026

    Sepelio de Víctor Hugo Febre: primer regidor José Madrid acompañó al alcalde hasta su última morada

    25 mayo, 2026

    Fiscalía solicita más de 4 años de prisión por presunto hurto de energía de Enosa

    25 mayo, 2026

    A seis meses del crimen, viuda de Percy Ipanaqué continúa buscando respuestas

    25 mayo, 2026

    Penal Ex Río Seco: familiares de internos protestan por aumento de casos de tuberculosis

    25 mayo, 2026

    Madre de Víctor Hugo Febre: «¿Cómo va a ser posible que maten a mi hijo por quedarse en el poder?»

    25 mayo, 2026
    Lás últimas

    Paro agrario en Piura: Agricultores advierten que continuarán con bloqueos hasta tener una solución del Gobierno

    25 mayo, 2026

    Piura registró exportaciones por US$ 954 millones en el primer trimestre de 2026

    25 mayo, 2026

    Asesinan a primo y jefe del staff técnico de Los Hermanos Chapoñay en Veintiséis de Octubre

    25 mayo, 2026

    Al menos 128 internos del penal de Piura presentan síntomas de tuberculosis, afirma la Defensoría

    23 mayo, 2026

    Mons. Jordi Bertomeu sobre visita del Papa León XIV al Perú: «Si Dios quiere, pronto lo tendremos en estas tierras»

    23 mayo, 2026

    Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio

    22 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.