Close Menu
    Lo nuevo

    Director académico de la USS campus Piura obtiene doctorado en Sostenibilidad en prestigiosa universidad de España

    28 octubre, 2026

    Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026

    28 octubre, 2026

    Papacóptero FAP: así será el traslado del papa León XIV durante su visita al Perú

    28 octubre, 2026

    Conoce los eventos imperdibles de Halloween y de la Canción Criolla en Piura

    28 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Director académico de la USS campus Piura obtiene doctorado en Sostenibilidad en prestigiosa universidad de España
    • Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026
    • Papacóptero FAP: así será el traslado del papa León XIV durante su visita al Perú
    • Conoce los eventos imperdibles de Halloween y de la Canción Criolla en Piura
    • ENOSA retira más de 4.400 metros de cableado clandestino en Veintiséis de Octubre
    • Latin String y Quinteto Wayra se unen en el concierto “Cuerdas y vientos”
    • Movistar inaugura en Piura su primera tienda express del Perú
    • UTP presenta su carrera de Medicina en Piura con formación basada en estándares internacionales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, octubre 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Enosa invertirá más de S/ 130 millones en proyectos para este 2023 en Piura y Tumbes

    Redacción | Walac Noticias3 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Enosa invertirá más de S/130 millones en proyectos de distribución y transmisión de red de energía eléctrica en las regiones de Piura y Tumbes para el año 2023, así lo anunció Osterman Bravo Valdivia, gerente regional de Enosa, quien estuvo acompañado de Javier Muro Rosado, gerente general de Enosa del Grupo Distriluz. Entre los principales proyectos se encuentran, ampliación de la capacidad de transformación en la SET Tumbes, instalación de la línea de transmisión en Poechos, Las Lomas y Quiroz, provincia de Sullana.
    Enosa invertirá más de S/ 130 millones en proyectos para este 2023 en Piura y Tumbes.
    Asimismo, la creación de SET Catacaos, ampliación de capacidad de transformación de la SET Castilla, provincia de Piura y mejoramiento del sistema de distribución en media y baja tensión en los distritos de Pariñas, La Brea, El Alto, Los Órganos y Máncora, provincia de Talara. El proyecto de ampliación de la capacidad para los proyectos de transformación en SET Tumbes, obra que inició en 2019 y fijado a culminar este año, tendrá un costo de más de S/ 10 millones y beneficiará a más de 96 mil personas de las provincias de Tumbes. Así también, el proyecto de transmisión SET Poechos, SET Las Lomas – SET Quiroz, tendrá un costo de más de S/26 millones y beneficiará a más de 38 mil personas de las provincias de Sullana, Piura y Ayabaca. Por su parte, la creación SET Catacaos, proyecto iniciado este año y previsto a culminar en el 2024, tiene un costo es de S/11 millones y beneficiará a 21 mil pobladores del distrito y alrededores.

    Luminarias LED y telegestión

    Enosa resaltó seguir trabajando a favor del medio ambiente, por ello se han instalado 30,147 luminarias LED en las principales avenidas, calles y parques de las ciudades que abarca la concesión de Enosa. Asimismo, en el centro de la ciudad, se inició el trabajo de telegestión con las luminarias LED, que funcionan a través de un centro de control automatizado, es decir desde una laptop, PC o Tablet pueden monitorear el funcionamiento y operatividad de estas luminarias. Para este año, se ha adquirido la cantidad de 33,000 luminarias LED, que serán instaladas durante el 2023-2024.

    Red subterránea

    Otro de los proyectos para este año, es poder contar con una línea eléctrica subterránea en el centro histórico de Piura, por lo cual Enosa ha iniciado los estudios técnicos correspondientes para hacer posible este proyecto en los siguientes años, que contribuirá considerablemente con el ornato de la ciudad.

    Importante

    También se mencionó que el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) registra 13, 500 nuevos beneficiarios a la fecha. Síguenos en TikTok:
    @walacnoticias

    ¿Piensas viajar a Piura? Aquí te presentamos 2 lugares que si o si debes visitar. #walacnoticias #Piura #viaja #fyp

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Enosa inversión Piura proyectos 2023 Tumbes
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Director académico de la USS campus Piura obtiene doctorado en Sostenibilidad en prestigiosa universidad de España

    28 octubre, 2026

    Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026

    28 octubre, 2026

    Papacóptero FAP: así será el traslado del papa León XIV durante su visita al Perú

    28 octubre, 2026

    Conoce los eventos imperdibles de Halloween y de la Canción Criolla en Piura

    28 octubre, 2026

    ENOSA retira más de 4.400 metros de cableado clandestino en Veintiséis de Octubre

    28 octubre, 2026

    Latin String y Quinteto Wayra se unen en el concierto “Cuerdas y vientos”

    28 octubre, 2026
    Lás últimas

    Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026

    28 octubre, 2026

    Viudez y jubilación en el SNP: guía paso a paso para solicitar ambas pensiones sin intermediarios

    22 octubre, 2026

    Dengue en Piura: reportan más de 13 mil episodios y ocho fallecidos confirmados

    22 octubre, 2026

    Piura ante El Niño: más del 60% de la población es pobre o vulnerable

    22 octubre, 2026

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.