Enosa informó que, al término del año 2022, se instalaron un total de 27,915 luminarias LED en la región Piura, el 112% de la meta prevista.

Estas acciones se enmarcan dentro del programa de Responsabilidad Social que realiza anualmente, en virtud que las nuevas luminarias LED son eco amigables, debido a que brindan mayor iluminación y al mismo tiempo ahorran hasta un 40% de energía en comparación con las lámparas de vapor sódico.

Al respecto, Enosa detalló que la instalación de las luminarias se ejecutó en Piura, Sullana, Tumbes, Alto y Bajo Piura, Paita y Talara, siendo esta última la que mayores unidades reportó con 10,612; seguido de Piura con 8,408.

Además, en Piura, las avenidas principales fueron las más beneficiadas con 3,281 luminarias LED, entre las cuales destacan la av. Cáceres, av. José Aguilar Santisteban, av. Grau, av. Sánchez Cerro y av. Sullana.

No obstante, las labores de mejora también se enfocaron en los centros de esparcimiento de la provincia, logrando iluminar más de 100 parques con 1,318 luminarias entre los distritos de Piura, Catacaos y Castilla.

Asimismo, los hospitales y clínicas no quedaron exceptos a este beneficio y Enosa instaló 140 luminarias contribuyendo en la seguridad pública.

De esta manera, los moradores de las urbanizaciones, residenciales, asentamientos humanos, caseríos, avenidas y centros habitacionales disfrutan de una mejor iluminación y reducción de sus costos de alumbrado.

Finalmente, Enosa reafirma su compromiso con el medioambiente y la mejora del ornato, por lo que, continuarán realizando este tipo de proyectos para el presente año.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Día mundial contra la depresión. #depresión #walacnoticias #sintomas #díamundial

♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias