Como parte de los proyectos de inversión de Enosa anunciados para Piura, la empresa colocó hoy la primera piedra de la nueva Subestación Grau; además, se inauguró la nueva Sala de Celdas en Coscomba. Estas obras que suman un valor de 35 millones de soles; prevén impactos sostenibles en el desarrollo económico de la región.
Así lo dio a conocer el presidente del Directorio del Grupo Distriluz, Arturo Vásquez, Cordano, durante la ceremonia simbólica, donde también estuvo presente el gerente general de Enosa del Grupo Distriluz, Javier Muro Rosado; quien realizó el primer palanazo en la nueva Subestación, y el gerente regional de Enosa, Osterman Bravo Valdivia.
Cabe indicar que la Subestación de Grau se integrará al actual anillo eléctrico 60 kV, que comprende las subestaciones Piura Oeste; Piura Centro y Castilla hasta Ejidos y permitirá mejorar y fortalecer la calidad del suministro eléctrico en Piura, atendiendo la demanda de nuevos clientes, a través de tecnologías más seguras y amigables con el ambiente.
Sala de Celdas Coscomba
En tanto, la nueva Sala de Celdas Coscomba, recientemente inaugurada, permitirá atender una mayor cantidad de clientes residenciales e industriales; para impulsar el crecimiento económico y social hacia la carretera Piura-Paita, donde se vislumbran grandes inversiones del sector empresarial y nuevas fuentes de trabajo.
Para ello, ha sido implementada con modernos equipos que conllevarán a reducir los tiempos de interrupciones del servicio por mantenimiento, redistribuir la energía entre el Sector Oeste de Piura, Veintiséis de Octubre, Castilla y Catacaos. Todo ello, para la mejorar la calidad del suministro que se distribuye a otras provincias de Piura, se precisó.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias [SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly