Publicidad

Comerciantes de los distintos mercados de Piura fueron capacitados por Enosa y otras instituciones locales sobre seguridad y prevención de riesgos eléctricos para evitar accidentes o inconvenientes en Navidad y Año Nuevo. La actividad formó parte del programa de responsabilidad social y de la campaña Navidad segura de la empresa distribuidora de energía.

En la capacitación participaron los representantes de Defensa Civil, Ministerio Público, la Municipalidad de Piura, la compañía de Bomberos Voluntarios N.º 25 y el presidente del gremio de comerciantes. Todos ellos, instaron a los asistentes a respetar los procedimientos necesarios para evitar accidentes.  

Los comerciantes del Mercado Modelo de Piura, el de frutas, el de telas; además, de los vendedores del mercado San Miguel, Plaza del Mar, Acomipomaler, Asociación Nuevo Amanecer El Bosque, entre otros, recibieron consejos de seguridad eléctrica para evitar incendios o electrocuciones que pongan en riesgo su vida o causen daños materiales.

Además, se les exhortó a ambientar adecuadamente su lugar de trabajo para evitar accidentes, pidiéndoles que coloquen señalizaciones, no dejen cables colgando o cerca de las carnes, no toquen los interruptores con las manos húmedas ni sobrecarguen los tomacorrientes.

Como se sabe, debido a su trabajo, los comerciantes de Piura se encuentran expuestos a diversos peligros. Por ello, resulta necesario que tengan información sobre la prevención de riesgos eléctricos y sobre todo cómo actuar ante los hechos para aislar el peligro, en especial en las próximas fiestas de fin de año.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias BENEFICIOS DEL CHOCOLATE I Para la salud el chocolate🍫 es muy importante, por eso Walac Noticias te trae 3 de sus beneficios #chocolate#beneficios ♬ sonido original – Walac Noticias