Close Menu
    Lo nuevo

    Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?

    4 julio, 2026

    Postres típicos del Perú que puedes preparar en Fiestas Patrias 2026

    4 julio, 2026

    ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?

    4 julio, 2026

    El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional

    4 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?
    • Postres típicos del Perú que puedes preparar en Fiestas Patrias 2026
    • ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?
    • El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional
    • Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador
    • Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño
    • ¿Qué partidos de los octavos de final del mundial 2026 se transmiten por señal abierta en Perú?
    • DirecTV Sport EN VIVO Paraguay vs Francia por los octavos de final del mundial 2026 | Gen
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Piura

    Enfermera recorre caseríos en motocicleta para vacunar a ancianos

    Fernanda Vegas Sernaqué9 julio, 2020Updated:9 julio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Gina Minaya Cruz es la enfermera que recorre los caseríos del Medio Piura para vacunar a decenas de adultos mayores y personas discapacitadas con el fin de protegerlos contra la neumonía e influenza.

    Gina Minaya sale del establecimiento de salud de Terela desde las ocho de la mañana. Vestida con un traje de protección personal y provista de un termo portavacunas, Gina maneja su motocicleta hasta el Medio Piura para recorrer los caseríos hasta llegar a las casas de ancianos y personas discapacitadas. «El objetivo es proteger a estas personas para que no corran el riesgo de enfermarse. El trabajo es arduo, pero nos queda la satisfacción de servir a los más necesitados”, indicó la enfermera.

    Enfermera recorre el Medio Piura para vacunar ancianos contra la influenza.

    Este no es un trabajo nuevo para Gina Minaya. Según indica, ha realizado antes esta labor en diversos sectores del medio Piura. «Empecé en Chapairá, Río seco y ahora estoy en Terela. Próximamente iré a San Rafael, La Obrilla y Cruz de Caña», agregó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Gracias a su trabajo, decenas de ancianos y personas que no se encuentran en capacidad de asistir a los centros de salud, reciben su vacunación a tiempo y se mantienen protegidos de influenza y neumonía.

    Ayuda personalizada a adultos mayores 

    Las actividades forman parte del paquete priorizado de salud de la Red de Soporte del Adulto Mayor en Alto Riesgo y Personas con Discapacidad Severa. Este  equipo está  conformado por la Dirección Regional de Salud, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y los gobiernos locales.

    El director de Educación y Organización Comunitaria de Diresa, Germán López, explicó que la inmunización contra la neumonía e influenza de mayores de 60 años y personas con discapacidad se viene realizando desde el mes de junio.

    “Son más de 12 mil adultos mayores de Piura, Castilla, Catacaos y Veintiséis de Octubre que recibirán estas vacunas gratuitamente, de acuerdo a un padrón establecido. Sin embargo, vacunamos a quien lo requiera más allá de si está registrado o no en el padrón”, señaló López.

    Asimismo, el obstetra manifestó que se han priorizado cuatro distritos. Además, en coordinación con las subregiones de salud o los puestos médicos, las municipalidades pueden replicar estas inmunizaciones casa por casa en su jurisdicción.

    Control a través de llamadas

    Germán López también dio a conocer que después de la vacunación, los actores sociales de las municipalidades monitorean el estado de salud del adulto mayor o persona con discapacidad a través de llamadas telefónicas.

    Te puede interesar: 

    |Detectan 48 casos de covid-19 en Nuevo Catacaos

    |Muelle turístico de Paita cumple con protocolos sanitarios

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CCZ4bq8JXjW/

    En Twitter:

    De acuerdo al cronograma, el inicio de clases virtuales de la @UNP_Piura (UNP) está previsto para el 3 de agosto, y la finalización el 13 de noviembre.#PrimeroMiSalud @WalacNoticias https://t.co/QX9TRhZ6kK@WalacNoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) July 6, 2020

    adulto mayor Castilla Catacaos Veintiséis de Octubre Dirección Regional de Salud (Diresa) enfermera Medio Piura Piura
    Foto del avatar
    Fernanda Vegas Sernaqué
    • Website
    • Facebook
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Periodismo.

    Seguir leyendo

    Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?

    4 julio, 2026

    ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?

    4 julio, 2026

    El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional

    4 julio, 2026

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026
    Lás últimas

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano

    3 julio, 2026

    Sucamec inmoviliza más de 1.7 toneladas de explosivos al fiscalizar polvorín

    3 julio, 2026

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.