Enfermera piurana pide ver a su hermana hospitalizada por covid-19

En conversación con Walac Noticias, la enfermera piurana Gina Minaya Cruz, conocida por movilizarse en su moto para vacunar a las personas más vulnerables de Terela, pide que se le otorgue un permiso para ver a su hermana, Judith Rosalim, quien está hospitalizada en el hospital temporal La Videnita, a causa de la covid-19. 

“Desde el sábado a las 6 p.m. la internaron. Yo ya he pedido poder verla, vengo con mi uniforme, incluso con mi EPP, todo lo tengo para ingresar a ver a mi hermana, aunque sea 5 minutos. […], pero no me dejan. Quisiera entrar un ratito, para verla, porque yo soy enfermera y yo conozco, verla cómo está, pero no me dejan“. Así lo indicó la licenciada en Enfermería, quien continúa en la primera línea de batalla contra la covid-19.

Asimismo, Minaya Cruz indicó que, sobre todo, le urge ingresar a ver a Judith, quien tiene 39 años, ya que ella tiene una discapacidad mental leve.Lo que pido es que me permitan ver a mi hermana, aunque sea en días intercalados, para que ella no se sienta sola. Para que ella vea que sus familiares estamos pendientes de ella. Porque ella en su cabeza pensará que la hemos dejado abandonada. Las personas especiales son así, tienen miedo de estar con personas que no conocen”, indicó Gina.

Cabe señalar que la situación de la licenciada Minaya se repite en muchas familias, las mismas que, según la enfermera, reciben muy poca información sobre el estado de salud de sus pacientes covid-19. “Nos dan referencia sobre el estado de salud una vez al día. Eso es lo que más fastidia”, indica.

Ardua labor

Gina Minaya Cruz es la enfermera que fue conocida por la ardua labor de recorrer, a bordo de su motocicleta, los caseríos del Medio Piura, para vacunar a decenas de adultos mayores y personas discapacitadas. Ello, con el fin de protegerlos contra la neumonía e influenza.

A inicios de la pandemia, Gina Minaya salía del establecimiento de salud de Terela desde las ocho de la mañana. Vestida con un traje de protección personal y provista de un termo portavacunas, Gina maneja su motocicleta hasta el Medio Piura para recorrer los caseríos hasta llegar a las casas de ancianos y personas discapacitadas.

«El objetivo es proteger a estas personas para que no corran el riesgo de enfermarse. El trabajo es arduo, pero nos queda la satisfacción de servir a los más necesitados”, indicó la enfermera en una entrevista realizada meses atrás.

Enfermera recorre el Medio Piura para vacunar ancianos contra la influenza.

Gracias a su trabajo, decenas de ancianos y personas que no se encuentran en capacidad de asistir a los centros de salud, reciben su vacunación a tiempo y se mantienen protegidos de influenza y neumonía.

Hoy, hacemos eco de su pedido de ver a su hermana, quien está hospitalizada en el hospital temporal La Videnita, desde el sábado 6 de marzo.