Close Menu
    Lo nuevo

    TC anuló la prisión preventiva de Vladimir Cerrón por el caso Los Dinámicos del Centro

    21 julio, 2026

    Enosa y Policía Comunitaria fortalecen prevención eléctrica en juntas vecinales de Chulucanas

    21 julio, 2026

    UCV Piura presenta mural que busca abrir espacios de diálogo sobre la salud emocional

    21 julio, 2026

    Conductor fallece tras accidente entre camión y bus en la vía Piura–Chulucanas

    21 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • TC anuló la prisión preventiva de Vladimir Cerrón por el caso Los Dinámicos del Centro
    • Enosa y Policía Comunitaria fortalecen prevención eléctrica en juntas vecinales de Chulucanas
    • UCV Piura presenta mural que busca abrir espacios de diálogo sobre la salud emocional
    • Conductor fallece tras accidente entre camión y bus en la vía Piura–Chulucanas
    • Balean a hombre durante presunta discusión en Veintiséis de Octubre
    • Roban joyería por segunda vez en el interior del Mercado Modelo de Chulucanas
    • Sporting Cristal busca ventaja ante RB Bragantino por la ida de la Copa Sudamericana
    • ¿La enfermedad también es un drama en el Perú?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Enfermera piurana pide ver a su hermana hospitalizada por covid-19

    Redacción | Walac Noticias8 marzo, 2021Updated:9 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En conversación con Walac Noticias, la enfermera piurana Gina Minaya Cruz, conocida por movilizarse en su moto para vacunar a las personas más vulnerables de Terela, pide que se le otorgue un permiso para ver a su hermana, Judith Rosalim, quien está hospitalizada en el hospital temporal La Videnita, a causa de la covid-19. 

    «Desde el sábado a las 6 p.m. la internaron. Yo ya he pedido poder verla, vengo con mi uniforme, incluso con mi EPP, todo lo tengo para ingresar a ver a mi hermana, aunque sea 5 minutos. […], pero no me dejan. Quisiera entrar un ratito, para verla, porque yo soy enfermera y yo conozco, verla cómo está, pero no me dejan«. Así lo indicó la licenciada en Enfermería, quien continúa en la primera línea de batalla contra la covid-19.

    Asimismo, Minaya Cruz indicó que, sobre todo, le urge ingresar a ver a Judith, quien tiene 39 años, ya que ella tiene una discapacidad mental leve. «Lo que pido es que me permitan ver a mi hermana, aunque sea en días intercalados, para que ella no se sienta sola. Para que ella vea que sus familiares estamos pendientes de ella. Porque ella en su cabeza pensará que la hemos dejado abandonada. Las personas especiales son así, tienen miedo de estar con personas que no conocen», indicó Gina.

    Únete al canal de WhatsApp

    Cabe señalar que la situación de la licenciada Minaya se repite en muchas familias, las mismas que, según la enfermera, reciben muy poca información sobre el estado de salud de sus pacientes covid-19. «Nos dan referencia sobre el estado de salud una vez al día. Eso es lo que más fastidia», indica.

    Ardua labor

    Gina Minaya Cruz es la enfermera que fue conocida por la ardua labor de recorrer, a bordo de su motocicleta, los caseríos del Medio Piura, para vacunar a decenas de adultos mayores y personas discapacitadas. Ello, con el fin de protegerlos contra la neumonía e influenza.

    A inicios de la pandemia, Gina Minaya salía del establecimiento de salud de Terela desde las ocho de la mañana. Vestida con un traje de protección personal y provista de un termo portavacunas, Gina maneja su motocicleta hasta el Medio Piura para recorrer los caseríos hasta llegar a las casas de ancianos y personas discapacitadas.

    «El objetivo es proteger a estas personas para que no corran el riesgo de enfermarse. El trabajo es arduo, pero nos queda la satisfacción de servir a los más necesitados”, indicó la enfermera en una entrevista realizada meses atrás.

    Enfermera recorre el Medio Piura para vacunar ancianos contra la influenza.

    Gracias a su trabajo, decenas de ancianos y personas que no se encuentran en capacidad de asistir a los centros de salud, reciben su vacunación a tiempo y se mantienen protegidos de influenza y neumonía.

    Hoy, hacemos eco de su pedido de ver a su hermana, quien está hospitalizada en el hospital temporal La Videnita, desde el sábado 6 de marzo.

    Covid-19 Gina Minaya Hospital La Videnita
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Enosa y Policía Comunitaria fortalecen prevención eléctrica en juntas vecinales de Chulucanas

    21 julio, 2026

    UCV Piura presenta mural que busca abrir espacios de diálogo sobre la salud emocional

    21 julio, 2026

    Conductor fallece tras accidente entre camión y bus en la vía Piura–Chulucanas

    21 julio, 2026

    Balean a hombre durante presunta discusión en Veintiséis de Octubre

    21 julio, 2026

    Roban joyería por segunda vez en el interior del Mercado Modelo de Chulucanas

    21 julio, 2026

    ¿La enfermedad también es un drama en el Perú?

    21 julio, 2026
    Lás últimas

    El actual Gobierno deja al país sin estar preparado, advierte ComexPerú

    21 julio, 2026

    En Piura, se ha ejecutado la descolmatación de más de 11 km de cauces y quebradas, según la ANA

    21 julio, 2026

    Regidora Patricia Niño buscará revocar prisión preventiva el próximo 18 de agosto

    21 julio, 2026

    Maricultores alertan que un desborde del río Piura pondría en riesgo la producción de concha de abanico en Sechura

    21 julio, 2026

    Obra de la Av. Don Bosco alcanza el 82 % de avance y entra en su etapa final

    21 julio, 2026

    Alcaldes de Piura se reúnen con presidenta electa Keiko Fujimori y piden presupuesto para obras y acciones ante El Niño

    20 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.