Close Menu
    Lo nuevo

    The Founding of YouTube A Short History

    7 julio, 2026

    The Founding of YouTube A Short History

    7 julio, 2026

    The Founding of YouTube A Short History

    7 julio, 2026

    Bubista, conoce al DT que llevó a Cabo Verde a su Primer Mundial para hacer historia

    6 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • The Founding of YouTube A Short History
    • The Founding of YouTube A Short History
    • The Founding of YouTube A Short History
    • Bubista, conoce al DT que llevó a Cabo Verde a su Primer Mundial para hacer historia
    • Aprendiendo con Energía: más de 7 mil docentes promueven el uso responsable de la energía en las aulas
    • Feriado 6 de agosto de 2026: ¿por qué se celebra la Batalla de Junín en todo el Perú?
    • Río Piura bajo vigilancia: Contraloría inspecciona 74 puntos críticos frente a El Niño Costero
    • ONP habilita nuevos puntos de atención en Piura por cierre temporal de la calle Libertad
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Enfermera piurana pide ver a su hermana hospitalizada por covid-19

    Redacción | Walac Noticias8 marzo, 2021Updated:9 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En conversación con Walac Noticias, la enfermera piurana Gina Minaya Cruz, conocida por movilizarse en su moto para vacunar a las personas más vulnerables de Terela, pide que se le otorgue un permiso para ver a su hermana, Judith Rosalim, quien está hospitalizada en el hospital temporal La Videnita, a causa de la covid-19. 

    «Desde el sábado a las 6 p.m. la internaron. Yo ya he pedido poder verla, vengo con mi uniforme, incluso con mi EPP, todo lo tengo para ingresar a ver a mi hermana, aunque sea 5 minutos. […], pero no me dejan. Quisiera entrar un ratito, para verla, porque yo soy enfermera y yo conozco, verla cómo está, pero no me dejan«. Así lo indicó la licenciada en Enfermería, quien continúa en la primera línea de batalla contra la covid-19.

    Asimismo, Minaya Cruz indicó que, sobre todo, le urge ingresar a ver a Judith, quien tiene 39 años, ya que ella tiene una discapacidad mental leve. «Lo que pido es que me permitan ver a mi hermana, aunque sea en días intercalados, para que ella no se sienta sola. Para que ella vea que sus familiares estamos pendientes de ella. Porque ella en su cabeza pensará que la hemos dejado abandonada. Las personas especiales son así, tienen miedo de estar con personas que no conocen», indicó Gina.

    Únete al canal de WhatsApp

    Cabe señalar que la situación de la licenciada Minaya se repite en muchas familias, las mismas que, según la enfermera, reciben muy poca información sobre el estado de salud de sus pacientes covid-19. «Nos dan referencia sobre el estado de salud una vez al día. Eso es lo que más fastidia», indica.

    Ardua labor

    Gina Minaya Cruz es la enfermera que fue conocida por la ardua labor de recorrer, a bordo de su motocicleta, los caseríos del Medio Piura, para vacunar a decenas de adultos mayores y personas discapacitadas. Ello, con el fin de protegerlos contra la neumonía e influenza.

    A inicios de la pandemia, Gina Minaya salía del establecimiento de salud de Terela desde las ocho de la mañana. Vestida con un traje de protección personal y provista de un termo portavacunas, Gina maneja su motocicleta hasta el Medio Piura para recorrer los caseríos hasta llegar a las casas de ancianos y personas discapacitadas.

    «El objetivo es proteger a estas personas para que no corran el riesgo de enfermarse. El trabajo es arduo, pero nos queda la satisfacción de servir a los más necesitados”, indicó la enfermera en una entrevista realizada meses atrás.

    Enfermera recorre el Medio Piura para vacunar ancianos contra la influenza.

    Gracias a su trabajo, decenas de ancianos y personas que no se encuentran en capacidad de asistir a los centros de salud, reciben su vacunación a tiempo y se mantienen protegidos de influenza y neumonía.

    Hoy, hacemos eco de su pedido de ver a su hermana, quien está hospitalizada en el hospital temporal La Videnita, desde el sábado 6 de marzo.

    Covid-19 Gina Minaya Hospital La Videnita
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Aprendiendo con Energía: más de 7 mil docentes promueven el uso responsable de la energía en las aulas

    6 julio, 2026

    Río Piura bajo vigilancia: Contraloría inspecciona 74 puntos críticos frente a El Niño Costero

    6 julio, 2026

    ONP habilita nuevos puntos de atención en Piura por cierre temporal de la calle Libertad

    6 julio, 2026

    Petroperú finaliza las obras en el mar del nuevo Terminal Multiboyas de la Refinería Talara

    6 julio, 2026

    Más de 10 mil bebés recibieron atención médica en EsSalud Piura en lo que va del año

    6 julio, 2026

    Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla

    6 julio, 2026
    Lás últimas

    Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla

    6 julio, 2026

    El 43.7% de los trabajadores de Piura está en estado de vulnerabilidad

    6 julio, 2026

    Tenista piurano destaca en el Sudamericano de Tenis Sub-12 y logra el segundo lugar con Perú

    6 julio, 2026

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.