Close Menu
    Lo nuevo

    Receta de brownies con manjar para preparar en casa

    21 noviembre, 2025

    Chevrolet Groove llega a Piura con un diseño renovado, mayor confort y seguridad

    21 noviembre, 2025

    El Ñuro, Vichayito y Los Órganos se consolidan como destinos seguros para la temporada 2025-2026

    21 noviembre, 2025

    PJ ordena nuevo mandato de prisión preventiva y captura internacional para Betssy Chávez

    21 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Receta de brownies con manjar para preparar en casa
    • Chevrolet Groove llega a Piura con un diseño renovado, mayor confort y seguridad
    • El Ñuro, Vichayito y Los Órganos se consolidan como destinos seguros para la temporada 2025-2026
    • PJ ordena nuevo mandato de prisión preventiva y captura internacional para Betssy Chávez
    • Alianza Atlético inicia la renovación de su plantel con miras a la Liga 1 y la Copa Sudamericana 2026
    • EsSalud Piura inicia una nueva gestión orientada a modernizar la atención sanitaria
    • ¿Cómo saber si tu celular no está registrado en la lista blanca del Renteseg?
    • Máncora y Los Órganos contarán con nueva infraestructura para mejorar servicio de agua potable en favor de 21 mil pobladores
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, noviembre 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Enfermera piurana pide ver a su hermana hospitalizada por covid-19

    Redacción | Walac Noticias8 marzo, 2021Updated:9 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En conversación con Walac Noticias, la enfermera piurana Gina Minaya Cruz, conocida por movilizarse en su moto para vacunar a las personas más vulnerables de Terela, pide que se le otorgue un permiso para ver a su hermana, Judith Rosalim, quien está hospitalizada en el hospital temporal La Videnita, a causa de la covid-19. 

    «Desde el sábado a las 6 p.m. la internaron. Yo ya he pedido poder verla, vengo con mi uniforme, incluso con mi EPP, todo lo tengo para ingresar a ver a mi hermana, aunque sea 5 minutos. […], pero no me dejan. Quisiera entrar un ratito, para verla, porque yo soy enfermera y yo conozco, verla cómo está, pero no me dejan«. Así lo indicó la licenciada en Enfermería, quien continúa en la primera línea de batalla contra la covid-19.

    Asimismo, Minaya Cruz indicó que, sobre todo, le urge ingresar a ver a Judith, quien tiene 39 años, ya que ella tiene una discapacidad mental leve. «Lo que pido es que me permitan ver a mi hermana, aunque sea en días intercalados, para que ella no se sienta sola. Para que ella vea que sus familiares estamos pendientes de ella. Porque ella en su cabeza pensará que la hemos dejado abandonada. Las personas especiales son así, tienen miedo de estar con personas que no conocen», indicó Gina.

    Únete al canal de WhatsApp

    Cabe señalar que la situación de la licenciada Minaya se repite en muchas familias, las mismas que, según la enfermera, reciben muy poca información sobre el estado de salud de sus pacientes covid-19. «Nos dan referencia sobre el estado de salud una vez al día. Eso es lo que más fastidia», indica.

    Ardua labor

    Gina Minaya Cruz es la enfermera que fue conocida por la ardua labor de recorrer, a bordo de su motocicleta, los caseríos del Medio Piura, para vacunar a decenas de adultos mayores y personas discapacitadas. Ello, con el fin de protegerlos contra la neumonía e influenza.

    A inicios de la pandemia, Gina Minaya salía del establecimiento de salud de Terela desde las ocho de la mañana. Vestida con un traje de protección personal y provista de un termo portavacunas, Gina maneja su motocicleta hasta el Medio Piura para recorrer los caseríos hasta llegar a las casas de ancianos y personas discapacitadas.

    «El objetivo es proteger a estas personas para que no corran el riesgo de enfermarse. El trabajo es arduo, pero nos queda la satisfacción de servir a los más necesitados”, indicó la enfermera en una entrevista realizada meses atrás.

    Enfermera recorre el Medio Piura para vacunar ancianos contra la influenza.

    Gracias a su trabajo, decenas de ancianos y personas que no se encuentran en capacidad de asistir a los centros de salud, reciben su vacunación a tiempo y se mantienen protegidos de influenza y neumonía.

    Hoy, hacemos eco de su pedido de ver a su hermana, quien está hospitalizada en el hospital temporal La Videnita, desde el sábado 6 de marzo.

    Covid-19 Gina Minaya Hospital La Videnita
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Chevrolet Groove llega a Piura con un diseño renovado, mayor confort y seguridad

    21 noviembre, 2025

    El Ñuro, Vichayito y Los Órganos se consolidan como destinos seguros para la temporada 2025-2026

    21 noviembre, 2025

    PJ ordena nuevo mandato de prisión preventiva y captura internacional para Betssy Chávez

    21 noviembre, 2025

    Alianza Atlético inicia la renovación de su plantel con miras a la Liga 1 y la Copa Sudamericana 2026

    21 noviembre, 2025

    EsSalud Piura inicia una nueva gestión orientada a modernizar la atención sanitaria

    21 noviembre, 2025

    ¿Cómo saber si tu celular no está registrado en la lista blanca del Renteseg?

    21 noviembre, 2025
    Lás últimas

    El Ñuro, Vichayito y Los Órganos se consolidan como destinos seguros para la temporada 2025-2026

    21 noviembre, 2025

    Alianza Atlético inicia la renovación de su plantel con miras a la Liga 1 y la Copa Sudamericana 2026

    21 noviembre, 2025

    EsSalud Piura inicia una nueva gestión orientada a modernizar la atención sanitaria

    21 noviembre, 2025

    Máncora y Los Órganos contarán con nueva infraestructura para mejorar servicio de agua potable en favor de 21 mil pobladores

    20 noviembre, 2025

    DDC Piura impulsa jornada de limpieza en el Sitio Arqueológico Panecillo

    20 noviembre, 2025

    Rehabilitan puesto policial en el puente San Miguel tras 15 años de abandono

    20 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.