Close Menu
    Lo nuevo

    Crimen de Víctor Febre obliga al Coresec a reforzar la inteligencia policial y acelerar medidas de seguridad en Piura

    24 mayo, 2026

    Elecciones 2026: Más de 7 mil electores cambiarán de local de votación para la segunda vuelta en Sullana y Talara

    24 mayo, 2026

    Universitario suma cinco partidos sin ganar y agrava su crisis en Liga 1 2026

    23 mayo, 2026

    Al menos 128 internos del penal de Piura presentan síntomas de tuberculosis, afirma la Defensoría

    23 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Crimen de Víctor Febre obliga al Coresec a reforzar la inteligencia policial y acelerar medidas de seguridad en Piura
    • Elecciones 2026: Más de 7 mil electores cambiarán de local de votación para la segunda vuelta en Sullana y Talara
    • Universitario suma cinco partidos sin ganar y agrava su crisis en Liga 1 2026
    • Al menos 128 internos del penal de Piura presentan síntomas de tuberculosis, afirma la Defensoría
    • The Mandalorian and Grogu: De la serie a la pantalla grande
    • Mons. Jordi Bertomeu sobre visita del Papa León XIV al Perú: «Si Dios quiere, pronto lo tendremos en estas tierras»
    • Regalos para hombre que transforman su estilo diario
    • Nueva planta en Paita reforzará suministro eléctrico de Enosa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, mayo 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Enfen: Niño costero podría alcanzar mayor condición cálida en mayo

    Maribel Mendo Masías29 abril, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: advierten que la EPS Grau no está preparada para enfrentar lluvias
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tal como lo anunció la Comisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del Fenómeno «El Niño» (Enfen), este 28 de abril, publicó su última actualización, en la cual asegura que las condiciones del evento continuarán desarrollándose, por lo menos, hasta invierno del presente año.

    Según precisan, la magnitud será moderada; sin embargo, no descartan que pueda tener característica de condición cálida fuerte en mayo.

    De acuerdo al Comunicado Oficial N°06-2023, la persistencia de El Niño costero se debería, principalmente, a la llegada de ondas Kelvin cálidas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, los datos observados hasta la fecha y los modelos climáticos internacionales, les permiten estimar una mayor probabilidad del desarrollo de El Niño a partir de junio. Este tendría magnitud débil hasta setiembre, por lo que su máxima intensidad la alcanzaría entre octubre y diciembre del 2023.

    “Para el próximo verano 2024, el Enfen estima que para el Pacífico Central (región Niño 3+4), el Niño tiene una probabilidad de 65 % (28 % de magnitud débil, 23 % moderada, 13 % fuerte y 1 % muy fuerte). De la misma forma, para el Pacífico oriental (región Niño 1+2) El Niño tiene una probabilidad de 67 % (33 % de magnitud débil, 24 % moderada, 9 % fuerte y 1 % extraordinaria)”, se lee en el documento.

    Además, precisan que estos pronósticos varían de acuerdo a la disponibilidad de nuevos datos.

    Lluvias en Piura y Tumbes

    En otro momento, el Enfen manifiesta que para el periodo mayo-julio se prevé lluvias superiores a lo normal en la costa norte y centro, así como en la sierra norte occidental y selva norte del Perú. Sobre ello, explica que las lluvias de mayo serán las determinantes para los departamentos de Piura y Tumbes.

    También detalla que, existen condiciones que pronostican lluvias aisladas de moderada a fuerte intensidad para lo que resta del presente mes y los primeros días de mayo. Esto sucedería, sobre todo, en la costa norte.

    Además, manifiesta que las temperaturas del aire continuarán presentando valores superiores a lo normal.

    «Se recomienda a los tomadores de decisiones tener en cuenta los posibles escenarios de acuerdo con el pronóstico estacional vigente y las proyecciones para el verano 2024, con la finalidad de que se adopten las acciones para la reducción del riesgo y la preparación para la respuesta», expresa el comunicado.

    El preciso mencionar que, el Enfen emitirá su próximo comunicado oficial el 12 de mayo de 2023.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Padres de familia #bloquean la Av. Sullana exigiendo la entrega del colegio, cuya #obra debió ser entregada el 8 de abril. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    El Niño costero ENFEN lluvias
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Crimen de Víctor Febre obliga al Coresec a reforzar la inteligencia policial y acelerar medidas de seguridad en Piura

    24 mayo, 2026

    Elecciones 2026: Más de 7 mil electores cambiarán de local de votación para la segunda vuelta en Sullana y Talara

    24 mayo, 2026

    Al menos 128 internos del penal de Piura presentan síntomas de tuberculosis, afirma la Defensoría

    23 mayo, 2026

    The Mandalorian and Grogu: De la serie a la pantalla grande

    23 mayo, 2026

    Mons. Jordi Bertomeu sobre visita del Papa León XIV al Perú: «Si Dios quiere, pronto lo tendremos en estas tierras»

    23 mayo, 2026

    Nueva planta en Paita reforzará suministro eléctrico de Enosa

    22 mayo, 2026
    Lás últimas

    Al menos 128 internos del penal de Piura presentan síntomas de tuberculosis, afirma la Defensoría

    23 mayo, 2026

    Mons. Jordi Bertomeu sobre visita del Papa León XIV al Perú: «Si Dios quiere, pronto lo tendremos en estas tierras»

    23 mayo, 2026

    Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio

    22 mayo, 2026

    Gobernador Luis Neyra cuestiona designaciones de la PNP en Piura: «Se envían oficiales por amiguismo»

    22 mayo, 2026

    Cámara de Comercio de Piura convoca a marcha por la paz y la seguridad tras asesinato de Víctor Hugo Febre

    22 mayo, 2026

    Familia de joven señalado por crimen de alcalde Víctor Febre rechaza acusaciones y presenta pruebas

    22 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.