La Comisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) informó hoy que para el verano próximo existe un 65% de probabilidad de ocurrencia del fenómeno El Niño costero de magnitud débil.
Te puede interesar:
| ODPE| “Candidatos deben esperar resultado final”
Según dio a conocer en su Comunicado N° 11 emitido hoy, la Comisión mantiene el estado de vigilancia de El Niño debido a que persisten condiciones favorables para su desarrollo en el verano 2018-2019, aunque en una magnitud débil.
Tras analizar la información de las condiciones atmosféricas, oceanográficas, biológico- pesqueras e hidrológicas actualizadas hasta el 10 octubre del 2018, concluyó que, de acuerdo a este pronosticó, es más probable que ocurran lluvias por encima de lo normal, mas no extraordinarias, en la costa norte de Perú, como las acontecidas en los años 1983, 1998 o 2017, precisa el documento.
Indicó también que en la costa norte peruana se espera que el impacto de la onda Kelvin cálida se dé entre octubre y diciembre, lo que contribuirá al incremento de las anomalías de la temperatura y nivel del mar.
La Comisión Multisectorial continuará monitoreando e informando sobre la evolución de las condiciones actuales y actualizando las perspectivas en forma más frecuente.
En ese sentido, adelantó que emitirá su próximo comunicado el 26 de octubre del 2018.
En Twitter:
[SEQUÍA EN EL ALTO PIURA]
Comisión prepara informe para solicitar ampliación de emergencia de 45 días. Lee más aquí
► https://t.co/YtOsMhCSa3 https://t.co/YtOsMhCSa3— Walac Noticias (@WalacNoticias) October 13, 2018