Publicidad

La Comisión Multisectorial del Estudio Nacional de El Fenómeno El Niño (Enfen) advirtió que la información que recientemente circula en redes sociales sobre el evento El Niño es inexacta.

De acuerdo a la versión difundida, que toma como fuente la Agencia Australiana de Meteorología, el fenómeno correspondería a una categoría “Muy fuerte o Super Niño”.

Sobre ello, a través de un comunicado, Enfen manifiesta que la última actualización de la mencionada agencia, emitida el 28 de marzo de 2023, considera que los indicadores oceánicos y atmoféricos para el océano Pacífico tropical presentan niveles neutrales, los cuales, según aseguran, permanecerán durante el otoño del hemisferio sur. 

En ese sentido, refiere que hay indicios de que podría desarrollarse el evento sin precisar ninguna magnitud, después del otoño.

Por ese motivo, se mantiene el 50% de posibilidad de que El Niño sea en el 2023, lo que los mantiene en un estado de “Vigilancia”. Para publicar este dato, el 11 de abril evaluarán si las condiciones continúan evolucionando hacia El Niño.

En ese marco, Enfen exhorta a la población a informarse a través de los medios oficiales que son Enfen y el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres (Sinagerd).

Además, se recuerda que la próxima actualización se presentará el jueves 13 de abril.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

El bulevar Plaza del Sol de la calle Ayacucho cuadra 4, del Centro de Piura tras la intensa #lluvia del miércoles 05 de abril. #regiónpiura #WalacNoticias #precipitaciones

♬ sonido original – Walac Noticias

loading...