Close Menu
    Lo nuevo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau
    • HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]
    • Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre
    • COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño
    • Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa
    • Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave
    • Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito
    • Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Enfen activa alerta ante la posible llegada de fenómeno La Niña costera este año
    Enfen activa alerta ante la posible llegada de fenómeno La Niña costera este año
    Actualidad

    Enfen activa alerta ante la posible llegada del Fenómeno La Niña Costera este año

    By Estuardo Cáceres17 junio, 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) modificó el estado del sistema de alerta a «Vigilancia de La Niña Costera», debido a un enfriamiento anómalo en la costa norte y centro del Perú (región Niño 1+2) que se presenta desde mayo.

    De acuerdo con el Comunicado Oficial del Enfen N° 09-2024, estas condiciones persistirán hasta septiembre. De esta manera aumenta la probabilidad de un evento La Niña costera de magnitud débil. Esto resultará en temperaturas del aire por debajo de lo normal en la costa peruana.

    Kelita Quispe, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), explicó que la activación del estado de vigilancia del Fenómeno La Niña significa que la costa peruana experimentará temperaturas más bajas de lo habitual para esta época del año. La temperatura del mar registró un enfriamiento debido a La Niña. Esto provocó una disminución en la temperatura del aire que se mantendrá en los próximos meses. Se espera un invierno más frío de lo normal, con temperaturas entre 1 y 2 grados por debajo de lo habitual.

    Únete al canal de WhatsApp

    Situación en el Pacífico central

    El comunicado también señala que para el mes de julio en el Pacífico central (región Niño 3.4) prevalecerán las condiciones neutras. Sin embargo, desde agosto de 2024 hasta enero de 2025, es más probable que se desarrollen condiciones frías débiles con una mayor intensidad hacia fin de año, lo que indica un posible desarrollo del evento La Niña en el Pacífico central.

    Pronóstico de temperaturas y lluvias

    El pronóstico estacional para junio-agosto de 2024 indica que en la costa peruana se registrarán temperaturas mínimas del aire inferiores a lo normal, y temperaturas máximas normales a inferiores de lo normal. En la Amazonía y la región andina predominarán condiciones térmicas normales o por encima de lo normal.

    El comunicado del Enfen advierte que, de consolidarse La Niña en el Pacífico central, podrían presentarse lluvias por debajo del promedio durante la primavera, principalmente en la región andina central y sur.

    VIDEO RECOMENDADO

    Fenómeno natural La Niña Perú
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026
    Lás últimas

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros regional en el primer trimestre del 2026

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.