Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones
    • EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura
    • Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido
    • Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados
    • Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política
    • Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron
    • Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta
    • Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, abril 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Enfen activa alerta ante la posible llegada de fenómeno La Niña costera este año
    Enfen activa alerta ante la posible llegada de fenómeno La Niña costera este año
    Actualidad

    Enfen activa alerta ante la posible llegada del Fenómeno La Niña Costera este año

    By Estuardo Cáceres17 junio, 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) modificó el estado del sistema de alerta a «Vigilancia de La Niña Costera», debido a un enfriamiento anómalo en la costa norte y centro del Perú (región Niño 1+2) que se presenta desde mayo.

    De acuerdo con el Comunicado Oficial del Enfen N° 09-2024, estas condiciones persistirán hasta septiembre. De esta manera aumenta la probabilidad de un evento La Niña costera de magnitud débil. Esto resultará en temperaturas del aire por debajo de lo normal en la costa peruana.

    Kelita Quispe, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), explicó que la activación del estado de vigilancia del Fenómeno La Niña significa que la costa peruana experimentará temperaturas más bajas de lo habitual para esta época del año. La temperatura del mar registró un enfriamiento debido a La Niña. Esto provocó una disminución en la temperatura del aire que se mantendrá en los próximos meses. Se espera un invierno más frío de lo normal, con temperaturas entre 1 y 2 grados por debajo de lo habitual.

    Únete al canal de WhatsApp

    Situación en el Pacífico central

    El comunicado también señala que para el mes de julio en el Pacífico central (región Niño 3.4) prevalecerán las condiciones neutras. Sin embargo, desde agosto de 2024 hasta enero de 2025, es más probable que se desarrollen condiciones frías débiles con una mayor intensidad hacia fin de año, lo que indica un posible desarrollo del evento La Niña en el Pacífico central.

    Pronóstico de temperaturas y lluvias

    El pronóstico estacional para junio-agosto de 2024 indica que en la costa peruana se registrarán temperaturas mínimas del aire inferiores a lo normal, y temperaturas máximas normales a inferiores de lo normal. En la Amazonía y la región andina predominarán condiciones térmicas normales o por encima de lo normal.

    El comunicado del Enfen advierte que, de consolidarse La Niña en el Pacífico central, podrían presentarse lluvias por debajo del promedio durante la primavera, principalmente en la región andina central y sur.

    VIDEO RECOMENDADO

    Fenómeno natural La Niña Perú
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política

    27 abril, 2026

    Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron

    27 abril, 2026
    Lás últimas

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.