Foto: Interbank

El Ministerio del Interior dispuso el nuevo mecanismo de participación del III Concurso Nacional “Mi Comisaría, Mi Orgullo”, donde la ciudadanía podrá calificar, mediante una encuesta virtual, la atención recibida en las comisarías.

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El lanzamiento de la edición 2019 del certamen se realizó el último miércoles en la sede del Ministerio del Interior, con el fin de identificar, reconocer y premiar la buena atención en las comisarías, así como las iniciativas innovadoras que apunten a ese objetivo.

Acerca de la encuesta

Cuando una persona se acerque a una dependencia, el efectivo de la comisaría solicitará al ciudadano atendido llenar esta encuesta, a la que podrá acceder mediante un link y un código que se le enviará por correo electrónico, según el nuevo mecanismo de participación del III Concurso Nacional “Mi Comisaría, Mi Orgullo”.

Mediante esta encuesta, el ciudadano valorará aspectos como el buen trato, el resultado de la gestión solicitada, así como el ambiente e imagen de la dependencia policial.

El ministro del Interior, Carlos Morán, destacó que la capacidad de servicio del personal policial es una de las mayores fortalezas de la Policía Nacional del Perú (PNP), porque genera una mayor confianza en la ciudadanía.

“Y esa confianza se traduce en acciones concretas, como dar un servicio de calidad al ciudadano que acude a la dependencia policial en procura de auxilio o con el ánimo de plantear una denuncia. Desde ahí haremos la diferencia”, manifestó.

Mi Comisaría, Mi Orgullo”
La comisaría de Socabaya, en Arequipa, es la última ganadora de concurso. Foto: Andina

Apoyo de la empresa privada

Con apoyo de Interbank, este concurso premiará a las tres mejores comisarías con S/ 25,000, S/ 20,000 y S/. 15,000, respectivamente, a fin de que puedan adquirir mobiliario y/o equipamiento que aporte a brindar una mejor atención a los ciudadanos.
El patrocinio de Interbank se concreta en virtud de un convenio de cooperación con el Ministerio del Interior, suscrito en febrero de 2017, para reconocer la labor de la PNP, las buenas prácticas e iniciativas innovadoras que impacten positivamente en beneficio de los ciudadanos.

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