Close Menu
    Lo nuevo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    • Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025
    • General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Encuentran más de 30 lobos marinos muertos en las playas de Talara

    Redacción | Walac Noticias23 septiembre, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Las autoridades hacen las investigaciones correspondientes para determinar las causas de las muertes. (Fotos: Serfor)
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En respuesta a la información sobre la aparición de lobos marinos muertos en el litoral del norte del país, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego, con el apoyo del Servicio Nacional  de Sanidad Agraria (Senasa) realizó una inspección a las playas de la provincia de Talara, que confirmó la muerte de al menos 39 de estos mamíferos.

    Monitorearon 34 kilómetros de playa, desde Punta Restín, Peña Negra, El Alto, Cabo Blanco, en el distrito de El Alto; Punta Farallón, El Ñuro, Punta Velero, Los Órganos, en el distrito de Los Órganos; hasta Vichayito, Pocitas y Máncora, en el distrito de Máncora.

    Los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura, oficina descentralizada del Serfor, y del Senasa constataron el avanzado estado de descomposición de los 39 lobos marinos de la especie Otaria flavecens “lobo chusco”, lo cual no permitió la obtención de muestras para practicar los análisis y reconocer las causas que derivaron en sus muertes.

    Únete al canal de WhatsApp
    Mamíferos tienen más de 10 días de fallecidos.
    Mamíferos tienen más de 10 días de fallecidos.

    De acuerdo a la observación, el mayor número de mamíferos, que superan los 10 días de fallecidos, están en las playas del distrito de El Alto. Por su parte, el administrador del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Los Órganos, Rodolfo Chuye Purizaca, expresó que no tenían reportes recientes de muerte masiva de lobos marinos en su área.

    La ATFFS Piura, anunció que se seguirán con las inspecciones de las playas e iniciarán las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron generar la muerte de estos animales. Asimismo, coordinarán con las autoridades y ONG, trabajos de capacitación y sensibilización a los pescadores de las zonas donde se hallaron los cadáveres, así como a los pobladores de las playas de Talara, con el objetivo de conservar la fauna silvestre marina en el ámbito de su competencia.

    Más información

    • El lobo marino es una especie centinela y tiene la particular relevancia de indicar (esencial y temprana) la salud de los ecosistemas costeros.
    • El ‘lobo marino chuco’ es una especie protegida por el Estado Peruano y se encuentra categorizado como Vulnerable, según el Decreto Supremo N° 004-2014-MINAGRI, que actualiza la lista de clasificación y categorización de las especies amenazadas de fauna silvestre, lo que permite de esta manera priorizar acciones para su conservación.

    Actualidad litoral lobos marinos Ministerio de Agricultura y Riego norte playas Serfor Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre Talara
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.