Los biólogos Iván Meza Vélez, del departamento de Paleontología de Vertebrados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), y José O ́Gorman del Museo de La Plata de la Universidad Nacional de la Plata (Argentina), hicieron un hallazgo histórico.

Te puede interesar:

|Más de 5 millones de peruanos sufren algún tipo de trastorno 

|¿Qué debes hacer durante y después de un asalto?

Estos investigadores descubrieron el primer registro de un plesiosaurio en nuestro país, y nada más y nada menos que en el Morro Solar de la playa La Herradura, Chorrillos (Lima).

Primeros restos

Tal como lo reportaron en la prestigiosa revista científica Cretaceous Research, estos serían los primeros restos de un plesiosaurio (Diapsida, Sauropterygia) del Perú, recuperados de rocas del Cretácico Inferior que se encontraban en el Morro Solar.

El importante material fósil encontrado corresponde a un propodio (fémur o húmero) y tres vértebras. Además de un ilium (hueso de la pelvis), siendo identificado como Plesiosauria, con supuestas afinidades a Leptocleidus o Elasmosáuridos.

Este registro ahora proporciona más datos sobre el grupo de dinosaurios del sureste del Pacífico.

Estos restos fueron entregado por Iván Meza al Departamento de Paleontología de Vertebrados del Museo de Historia Natural de la UNMSM.

¿Qué es un plesiosaurio? 

Los plesiosauros fueron los reptiles marinos más conocidos de la era Mesozoica, hace 251 millones de años hasta hace 66 millones de años, que habitaron en todos los mares del mundo.

Fueron animales asombrosos erróneamente llamados dinosaurios marinos, pero que convivieron con estos.

No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter: