Foto: Municipalidad de Veintiséis de Octubre.
Publicidad

Con la finalidad de que accedan a todos los servicios que el Estado  en materia de Salud, Educación y seguridad, en siete hospitales y establecimientos de Salud de la región se viendo haciendo entrega de DNI a recién nacidos, esto en el marco de la implementación de acciones del Sistema Regional de Atención de la Primera Infancia (SIREPI).

Este servicio que se proporciona gratuitamente permite inscribir en línea al recién nacido, otorgándole un Certificado de Nacido Vivo (CNV), luego su Acta o Partida de Nacimiento, y su DNI, con lo cual, puede ser asegurado en el Sistema Integral de Salud (SIS). Todo al interior del mismo establecimiento y sin necesidad de que los padres tengan que desplazarse hacia otro lugar.

El procedimiento implica una reducción del tiempo de trámite, es más seguro y confiable, porque valida la identidad de la madre; lo cual evita suplantaciones y tráfico de personas.

Este proceso es realizado de manera electrónica vía internet en las Oficinas de Registro Auxiliares (ORA) que están ubicadas en  los hospitales Santa Rosa, Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, Hospital de Apoyo de Sullana y Hospital de Chulucanas; así como en los establecimientos de Catacaos, La Unión, y Ayabaca.

Esto se dio a conocer durante el Taller denominado “Implementación de los Lineamientos y Procedimientos de identificación y aseguramiento oportuno del Recién Nacido, en la región Piura”, el cual culminará mañana sábado.