Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: joven universitario muere de un balazo en la cabeza en Veintiséis de Octubre

    16 mayo, 2025

    Análisis de la facturación anual de la industria del videojuego

    16 mayo, 2025

    Alianza Atlético sueña con el Apertura tras vencer a Deportivo Garcilaso

    16 mayo, 2025

    Alto Piura: entregan equipos de laboratorio a 11 centros de salud en beneficio de más de 120 mil personas

    16 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: joven universitario muere de un balazo en la cabeza en Veintiséis de Octubre
    • Análisis de la facturación anual de la industria del videojuego
    • Alianza Atlético sueña con el Apertura tras vencer a Deportivo Garcilaso
    • Alto Piura: entregan equipos de laboratorio a 11 centros de salud en beneficio de más de 120 mil personas
    • Pozos Cossío del Pomar y Los Algarrobos entrarán en operación este domingo tras avances en su reparación
    • Piura registró 12 sismos en menos de una semana, según reporte del IGP
    • El Gobierno Regional de Piura reconoce a ocho destacadas micro y pequeñas empresas por su aporte a la economía local
    • Ministerio de la Producción autoriza la extracción de concha de abanico en la isla Lobos de Tierra
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    En setiembre se sabrá si es viable un hospital de alta complejidad en Piura

    Carlos Chunga Yesquén12 agosto, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    La viabilidad de este anhelado proyecto depende de la sinergia entre Legislativo y Ejecutivo. (Foto: Andina)
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente ejecutivo de Proinversión, Carlos Herrera Perret, anunció que en la quincena de septiembre se conocerá la viabilidad del proyecto hospitalario de alta complejidad EsSalud-Piura.

    El anuncio se hizo durante la reunión que sostuvo ayer jueves 11 con los congresistas representantes de la región Piura, encabezados por Rosa María Bartra (Fuerza Popular), primera vicepresidenta del Poder Legislativo.

    La congresista Karla Shaeffer dijo que la necesidad de contar con un hospital de alta complejidad en Piura es urgente. “No tenemos un hospital de ese tipo. Es una demanda de la población que no fue atendida en los últimos cinco años”, indicó.

    Únete al canal de WhatsApp

    El titular de Proinversion informó que el proyecto demandará una inversión estimada de 504 millones de soles y beneficiará a unos 640 mil pacientes de Piura y Tumbes. “Se podrá contar con 342 camas. La modalidad de concesión será Bata Gris, es decir, los servicios asistenciales continuarán siendo brindados por EsSalud”, dijo el funcionario.

    El plazo de concesión será de 20 años: 2,5 para inversión y 17,5 para gestión. Una vez que se dé viabilidad al proyecto, las obras se concluirán en dos años.

    En la reunión participaron también los congresistas Luis López Vilela, Mártires Lizana Santos y Hernando Cevallos Flores, quienes analizaron la situación la propuesta hospitalaria y otros temas como el proyecto de remodelación y operación de los institutos tecnológicos Seoane, Aráoz Pinto y Grau.

    Además, evaluaron el estado de la obra de afianzamiento del reservorio de Poechos y la mitigación de la vulnerabilidad del sistema por precipitaciones extremas en la cuenca del río Piura; y la situación de la Autopista Internacional del Norte.

    Actualidad Essalud Hernando Cevallos hospital de alta complejidad Karla Schaefer Proinversión
    Foto del avatar
    Carlos Chunga Yesquén
    • X (Twitter)

    Seguir leyendo

    Piura: joven universitario muere de un balazo en la cabeza en Veintiséis de Octubre

    16 mayo, 2025

    Alto Piura: entregan equipos de laboratorio a 11 centros de salud en beneficio de más de 120 mil personas

    16 mayo, 2025

    Pozos Cossío del Pomar y Los Algarrobos entrarán en operación este domingo tras avances en su reparación

    16 mayo, 2025

    Piura registró 12 sismos en menos de una semana, según reporte del IGP

    16 mayo, 2025

    El Gobierno Regional de Piura reconoce a ocho destacadas micro y pequeñas empresas por su aporte a la economía local

    16 mayo, 2025

    Ministerio de la Producción autoriza la extracción de concha de abanico en la isla Lobos de Tierra

    16 mayo, 2025
    Lás últimas

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025

    Tragedia en Sechura: niño de cinco años muere ahogado tras caer a un tanque de agua

    13 mayo, 2025

    Padre piurano con hemoglobinuria paroxística nocturna solicita al Estado financiar su tratamiento médico

    12 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.