Para frenar la ola delictiva y los delitos contra la dignidad humana, la Fiscalía de la Nación realizó un megaoperativo de manera simultánea en 11 distritos, entre ellos Sullana y Bellavista, en la Perla del Chira y Máncora, en Talara, en la región Piura.

De esta manera un total de 271 fiscales se movilizaron hacia las zonas de alta incidencia delictiva para efectuar diligencias de control de identidad -junto a efectivos de la Policía Nacional- y constatación de condiciones de funcionamiento de negocios en 57 zonas focalizadas de Lima Metropolitana, Sullana y Tumbes.

Es así que se efectuó control de identidad a 5185 ciudadanos haciendo uso de la aplicación biométrica MP-Facial del Ministerio Público. Esto permitió identificar a 13 personas con requisitoria, quienes fueron trasladados a las dependencias policiales.

También puedes leer: Piura: realizan megaoperativo para enfrentar la delincuencia en diversos puntos de la ciudad

Asimismo, se intervino 553 vehículos menores, identificando a uno con orden de captura. Con respecto a hospedajes, el equipo fiscal realizó diligencias en 95 negocios hallando a 10 ciudadanos extranjeros en condición irregular y a siete menores de edad.

En Lima, los distritos donde se realizaron las diligencias fueron en el Cercado de Lima, Breña y Lince. Mientras que, en Sullana, se intervino en el Cercado de Sullana, Bellavista y Máncora (Talara). Mientras que en Tumbes el operativo fue en las localidades de Tumbes, Canoas de Punta Sal, Zorritos, Zarumilla, Aguas Verdes.

VIDEO RECOMENDADO