En su visita a Piura, el presidente Martín Vizcarra, acompañado del gobernador Servando García, entregó el terreno para el mejoramiento del II tramo de carretera La Costanera, que une a Sechura, Paita y Sullana. 

Te puede interesar:

|Desalojan 60 viviendas por invadir zona intangible del río Piura

|Ampliarán el plazo para la sustentación de la Declaración Jurada 2019

Según se informó, esta vía recorrerá diferentes rutas como Negritos, La Brea, Vichayal y Colán. Además de Ignacio Escudero, Amotape y Tamarindo. Esto con una inversión superior a los 173 millones de soles.

Especificaciones

Al respecto, se detalló que se logrará intervenir 79.09 kilómetros de pavimento, con carpeta asfáltica, en un ancho de calzada aproximado de 6.60 metros.

A ello se le suman bermas de 2.40 a cada lado, 53 alcantarillas, 14 badenes y 4165 metros lineales de cunetas. Además de 109 Postes Kilométricos, señalización y semaforización a lo largo de la vía, entre otros.

“Ya se logró transferir el dinero para la ejecución de tan importante carretera que mejorará el intercambio comercial. Además, que incentivará el turismo, sumado a las mejoras en el acceso a los centros de salud y colegios, enfatizó el presidente Vizcarra.

En su intervención, García Correa resaltó la importancia de la obra y exhortó al presidente de la República a seguir invirtiendo en la región.

Dato

El Consorcio Vial Piura IV dispondrá de 450 días calendario, para lograr mejorar la infraestructura vial que cumpla con los estándares de calidad.

No te pierdas esto en Instagram: