La Dirección regional de Educación informó que a la fecha se han registrado 33 casos de hostigamiento sexual en las escuelas de la región de Piura, de las cuales 19 tienen resolución de apertura, y 14 están en proceso de investigación.

De estos casos que fueron reportados hasta el 16 de setiembre, en 28 de estos están involucrados docentes y en 5 están involucrados personal administrativo/auxiliar.

Es por ello que, la Comisión de Desarrollo Social del Consejo Regional realizará cada 15 días el seguimiento de los procesos disciplinarios por casos de hostigamiento sexual en instituciones educativas de la región.

Asimismo, la Dirección Regional de Educación actualizará los viernes de cada semana el cuadro de los procesos administrativos disciplinarios en casos de hostigamiento sexual, mientras que la Secretaría Técnica de la Oficina Regional Anticorrupción continuará realizando visitas inopinadas a las Comisiones de Procesos Administrativos – Coproa, y Secretarías Técnicas para evaluar el avance de casos.

También se adelantó que este viernes 23, se realizará el Taller organizado por la Comisión Regional Anticorrupción y la Oficina de Ética, Transparencia y Anticorrupción del Ministerio de Educación, dirigido a abogados e integrantes de las Comisiones de Procesos Administrativos Disciplinarios y Secretarías Técnicas para unificar criterios frente a casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here