En julio se tiene previsto no solo la construcción de hospitales y obras de prevención, además, se prevé la reconstrucción de 19 colegios.

Te puede interesar:

|Entregan 3 balones de oxígeno y medicamentos a Paccha

|500 policías logran vencer a la COVID-19 en Piura

Ayer, mediante mensaje a la nación, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Reino Unido de Gran Bretaña era el país ganador del contrato para el reinicio de obras de reconstrucción en el norte del país.

Este contrato se realizó en la modalidad «Gobierno a Gobierno», y en el caso del norte del país, se espera den inicio con la ejecución de obras en el mes de julio del presente año.

Obras para Piura

El mandatario indicó que dentro de las obras para la región están incluidos el manejo integral de la cuenca del río Piura, los sistemas de drenaje pluvial para cuatro provincias de la región.

Asimismo, se realizará la construcción de los nuevos hospitales para Sullana y Chulucanas.

Reconstrucción con Cambios: obras de prevención en río Piura ...

Por su parte, el gerente regional de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC) -Piura, José Martín Mejías Coronado, refirió que el paquete de obras que se realizarán bajo la modalidad de gobierno a gobierno es mucho más grande.

“No solo son hospitales y obras de prevención contra el Fenómeno de El Niño, también hay paquete de reconstrucción de 29 colegios que iniciaran desde cero», agregó.

Síguenos en Instagram:

Y también en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here