En jornada sanitaria atienden a más de 500 vecinos de A.H. Villa Jardín

0
67

La Diresa Piura, el Programa de Apoyo Social (PAS) y Centro de Salud Los Algarrobos, realizaron una jornada sanitaria, en el A.H. Villa Jardín (Veintiséis de Octubre).

En esta actividad, que se desarrolló en articulación con la comuna octubrina, se atendieron a más de 500 personas, mediante los servicios de medicina general, odontología, oftalmología y ecografía.

Además, en planificación familiar, tamizaje de anemia y suplementación de hierro. También, vacunación contra la influenza y neumococo a niños mayores de 5 años, adultos mayores, entre otros.

“Estas actividades sanitarias integrales se seguirán desarrollando de manera constante. Esto debido a que buscamos que las personas puedan acceder a los servicios de la salud, dado el contexto de la pandemia”. Así lo indicó Blanca Abad Quiroga, jefa del centro de Salud Los Algarrobos.

Publicidad

Cabe resaltar, que en el marco del Día Mundial de la Alimentación se brindaron charlas de sensibilización a la población, sobre alimentación saludable rica en hierro para combatir la anemia y la desnutrición infantil.

Otra jornada sanitaria

La próxima jornada sanitaria se realizará, este martes 20, en el sector ex Polvorines del distrito octubrino.

Uso de Ivermectina

Por otro lado, La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura aclaró que la ivermectina se puede seguir usando en pacientes leves o casos ambularorios de covid-19.

Como se recuerda, el Ministerio de Salud dispuso el retiro de la ivermectina, hidroxicloroquina y azitromicina en el tratamiento de pacientes hospitalizado  por coronavirus. Esto, tras determinarse que no tienen efectos beneficiosos en estos casos.

Sin embargo, según la Diresa, es necesario precisar que este documento no hace referencia ni modifica las recomendaciones de tratamientos específicos, para casos leves de COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here