En el 2016 el Perú se equivocó …

1
346

A la luz de lo que el pueblo eligió para que dos contendores vayan a la Segunda Vuelta puedo decir que los electores buscaron Liderazgo Firme y Experiencia de Gobierno. El Liderazgo firme fue captado por la candidata Fujimori. Y la experiencia fue captada por Kuczynski. En una el pueblo buscó que sintetice la lucha contra la delincuencia, contra la inseguridad ciudadana. De ahí que la candidata Fujimori sacó 39%. Es decir en la agenda nacional el primer problema que concentra la atención del Perú es la Seguridad Ciudadana. Y luego está el crecimiento económico. Por tal razón, el candidato Kuczynski sacó 21% .

Sostengo que ambas características las tenía un solo candidato con un plan de Gobierno inmejorable. Ni el Plan de Gobierno de PPK ni el de la señora Fujimori han contemplado un crecimiento económico impulsado por medidas de carácter social. El crecimiento económico iba a ser impulsado por una revolución social con medidas de carácter popular y que acorte más las brechas sociales. Solo el plan de Gobierno de la Alianza Popular encabezada por Alan García tenía un plan de Gobierno de profundidad social. Y solo Alan García reunía los 2 requisitos que el pueblo buscaba. Tenía el Liderazgo suficiente para encabezar un programa exitoso de lucha contra la inseguridad ciudadana haciendo participar a nuestras Fuerzas Armadas en la lucha contra el terror delincuencial. El mismo García tenía la Experiencia de 2 gobiernos. Uno más exitoso que el primero. Creo que el Perú escogió mal esta vez.

He aprendido que no solo es falso aquello de “Que la Voz del Pueblo es la Voz de Dios”. Además de falso, es ofensivo a Dios. No siempre el pueblo acierta. El mismo hecho que le de la mayoría parlamentaria a unos y el ejecutivo a otros demuestra que no han elegido lo conveniente. Ese obligarlos a dialogar y pactar no solo creo que es temerario sino que entrampará muchas decisiones. Yo creo y afirmo que el Perú en el 2016 desperdició la gran oportunidad de dar un Voto Seguro. Yo sigo pensando que ni Fujimori encarna el Liderazgo con conocimiento para gobernar ni Kuczynski tiene la fuerza y determinación para luchar contra la delincuencia. En pocos meses comprobaré si me equivoqué. O si es como sostengo que el Perú eligió mal esta vez. Ni más ni menos.

Nota de Redacción
Walac Noticias no se hace responsable de las opiniones vertidas por los autores de los trabajos publicados.

1 COMENTARIO

  1. QUE POBRE OPINION DE ESTE SEÑOR. SI ASI ESCRIBEN EN ESTA PAGINA QUE PODEMOS ESPERAR DEL HOMBRE DE A PIE. ALAN GARCIA Y NO EL APRA YA NO EXISTEN.OJALA QUE SALGAN MEJORES ANALISTAS DE LO CONTRARIO ELIMINARE ESTA PAGINA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here