El diseño del nuevo puente Independencia tendrá la capacidad para soportar más de 6 mil metros cúbicos y así acabar con el eterno aislamiento del bajo Piura.

Así lo expusieron funcionarios de la Gerencia de Puentes de Provincias, Fernando Valdivia y Martín Zari, en el salón de actos de la comuna cataquense.

El nuevo proyecto ya aprobado y “que debe empezar a ejecutarse en breve a cargo de Covisol y CASA, contempla que el nuevo puente tendrá una longitud de 330 metros, con 100 más que el anterior”, indicaron los profesionales.

Del mismo modo dejaron en claro que el documento indica se va a construir un nuevo puente sobre el canal, de una longitud de 25 metros y además los accesos al puente tendrán una longitud total, incluyendo el puente, de 1.080 metros, para asegurar la transitabilidad y seguridad.

El diseño indica que el nuevo puente tendrá una mayor altura, de 4 metros para evitar justamente, que ante crecidas extraordinarias se afecte su calzada y zona de rodadura, fue otra de las explicaciones.

Su proyección de vida es de 20 años y se espera lo utilicen 6 mil vehículos por día. Sus pilares y bases superan los 22 metros.

Se considera un ancho de rodadura de 7.20 metros, veredas para peatones de 1,20 metros a cada lado y berma de 3 metros a cada lado.

No te pierdas:

Villanueva: referéndum tiene que darse en el mes de diciembre

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here