El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, informó que a fines de agosto estarán definidas las locaciones que servirán de escenario para la visita del papa Francisco.
“Tenemos lugares preestablecidos que deben ser validados en las próximas semanas. Son delegaciones especializadas que trabajarán con el Gobierno Central para definir los lugares de las grandes concentraciones”, explicó el funcionario.
Seguridad
Grado detalló que será de suma importancia cumplir no solo con la logística de seguridad para el resguardo de la comitiva papal, sino también para la movilización de las masas y la protección de la población que asista a las misas populares que Francisco oficie en suelo peruano.
Como se recuerda, el santo padre cumplirá actividades no solo en Lima, sino también en Trujillo (La Libertad) y Puerto Maldonado (Madre de Dios).
Seguimiento
El ministro agregó que el Gobierno del Perú prevé enviar a Colombia a una delegación para seguir de cerca las operaciones llevadas a cabo para la visita que el sumo pontífice hará a dicho país en setiembre próximo.
Fuente: Andina