La Defensoría del Pueblo en Piura comprobó que, luego de tres años de iniciados los trabajos de construcción, el Gobierno Regional no culmina la obra de mejoramiento de la infraestructura de la aldea San Miguel de Piura, ubicado en el asentamiento Los Algarrobos. En la obra no había personal trabajando.
Te puede interesar:
| La Unión | Intervienen a sujetos hurtando cemento en obra pública
Asimismo, evidenció la falta de instalación de las ventanas; techo cielo raso en deficiente estado de conservación; postes no instalados; lavaderos sin grifos y canaletas pluviales sueltas. Los cables y vidrios expuestos, los bloques de piso no compactados y el material de construcción dispersa son un peligro para los 51 niños y niñas que viven en este lugar.
Actualmente, las niñas y los niños acogidos en esta aldea están distribuidos en seis casas hogares, de las cuales tres –por ser más antiguas- no tienen ambientes apropiados ni seguros. La conclusión de los trabajos permitirá que su estancia transcurra en mejores condiciones de habitabilidad; además que incrementará la capacidad de atención del referido centro a 80 niños y niñas más.
INICIO DE OBRA
La primera piedra se colocó en septiembre del 2015, y el proyecto tenía un plazo de ejecución de 240 días calendario, bajo el sistema de contratación a suma alzada. Pasaron tres años y la obra que demandó un monto de inversión de más de 8 millones 300 mil soles, no se entrega.
En Instagram:
https://www.instagram.com/p/Bo1vlUvFvxv/?utm_source=ig_web_copy_link