Publicidad

Debido al esfuerzo en conjunto de las autoridades ediles y las empresas que operan en la zona; a través dela Mesa de Diálogo se ha logrado que para este año las empresas petroleras Savia Perú, Sapet, UNNA Energía, SPC, CSM Logistics, IMI del Perú, PSA Marine, Naviera Natalia y ARPE; aseguren la donación de 10 000 m3 de oxígeno medicinal en beneficio de la comunidad de Negritos (Talara).

Así lo dio a conocer el alcalde de Negritos, Rogger Orlando Genovés Morán; quien indicó que tras sostener la reunión de la mesa de diálogo local, los representantes de las empresas petroleras Savia Perú, Sapet, UNNA Energía, SPC, CSM Logistics, IMI del Perú, PSA Marine, Naviera Natalia y ARPE; asumieron el compromiso de donar 10 mil metros cúbicos de oxígeno medicinal.

El burgomaestre indicó que el elemento medicinal será entregado durante las 24 horas del día. Asimismo, de manera gratuita a los vecinos del distrito que lo requieran; con tan solo presentar la receta médica, el documento de identidad (DNI) del paciente y copia del DNI de la persona que se hará responsable del recojo y devolución del balón de oxígeno.

Genoves Morán advirtió a la población no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que de una u otra manera señalan ser los verdaderos donantes; cuando en realidad es gracias al esfuerzo de la actual gestión con empresas aliadas y los que conforman la Mesa de Diálogo.

Ante tal situación la Municipalidad Distrital La Brea-Negritos dio a conocer a todos los vecinos del distrito que requieran de oxígeno medicinal; comunicarse con el señor Manuel Valdez llamando al celular 916 025 119.

Como se recuerda la población del distrito de Negritos fue una de las más afectadas durante la primera y segunda ola del nuevo coronavirus; registrando cientos de muertes por falta de oxígeno y atención médica oportuna

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias [#CATACAOS ♬ sonido original – Walac Noticias