Miguel Angel Rojas Guevara, Gerente Comercial de PSMART.

Conversamos con Miguel Angel Rojas Guevara, Gerente Comercial de PSMART, una agencia de marketing digital con experiencia en medios impresos y digitales.

Para Miguel Angel las empresas deben desarrollar sus estrategias de valor en el marketing digital y no descuidar a su recurso humano.

¿Cuéntanos, que es PSMART DIGITAL?

PSMART Digital es una agencia de marketing digital especializada en la promoción y difusión de sitios web, empresas y proyectos a través de Internet.

Somos un equipo con experiencia en el mundo digital. Nos enorgullecemos de nuestro compromiso y entrega en cada nuevo proyecto.

¿Cuál es el factor diferencial que tienen como Agencia Digital?

Como agencia de marketing digital siempre solucionando con efectividad las necesidades de los negocios empresariales. Por medio de estrategias creativas que van de la mano con la tecnología, sin embargo, nuestra especialidad es la “Asistencia Comercial Personal”, donde nos involucramos al equipo comercial y trabajamos en la mejora continua de la misma, de la mano con la estrategia digital.

¿Pero cómo lo haces?

Primero tenemos un taller general de conceptos digitales y herramientas comerciales a nivel digital para luego conocer las oportunidades a mejoras. Hemos encontrado en la mayoría asesores comerciales con muchísima experiencia en el plano comercial, nosotros reforzamos el lenguaje digital. Nos ajustamos al lenguaje del cliente a nivel digital.

¿Cómo funciona una estrategia de marketing, pero en el digital?

Lo primero que hacemos es realizar un “diagnóstico” de la actual situación digital, tanto interna como de tu competencia; el resultado de la misma te permita desarrollar un “plan de marketing digital”. En ello desplegamos las necesidades y objetivos a corto y mediano plazo de la empresa. Agregar que una ventaja de la estrategia digital es que es medible, el cual también te permite corregir a tiempo real lo que lanzó el estudio como solución.

Aparte del negocio digital, ¿cuál es tu objetivo en el 2020 en el plano comercial?

A la par de elaborar estrategias comerciales orientadas a nivel digital que ayudarán a cumplir sus metas comerciales, nos atrevemos a la retadora carrera de capacitar a 1000 ASESORES para el 2020. Recuerdo en los inicios en el mundo de las ventas nos tocó muchas veces APRENDER por nuestra cuenta, y en las empresas muchas veces no cuentan con los recursos para capacitar, es por ello por lo que en PSMART DIGITAL a través de algunas alianzas comerciales ayudaremos en el desarrollo comercial y digital de su fuerza de ventas.

Miguel Angel Rojas Guevara, Gerente Comercial de PSMART.

Que consejo darías a los empresarios que aún no cuentan con experiencia en el Marketing Digital.

Que desarrollen sus estrategias de valor en el marketing digital. Existen muchas herramientas en línea y gratuita para actualizarse. Estamos viviendo la “Era Digital”, con cambios y transformaciones que se mueven en un mundo globalizado. ¡Y no descuidar su equipo comercial! Si tienes un personal comercial capacitado esto permitirá alcanzar todos los objetivos posibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here