Las empresas de transporte interprovincial, no solo cumplirán con el protocolo sanitario que apruebe y publique el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, sino que  también mejorarán las medidas de bioseguridad frente al coronavirus.

En el próximo reinicio del servicio de transporte interprovincial en el país, se estima que aumentará la venta virtual de pasajes en empresas formales de viajes, en vez de las informales que no garantizan el cuidado de la salud frente al Covid-19.

Así lo indicó Tilmann Heydgen, cofundador de Recorrido.pe, la cual es una plataforma de venta de pasajes en transporte interprovincial de pasajeros. Tilmann también sostuvo, en diálogo con la Agencia Andina.

Medidas de bioseguridad

Además, el cofundador de Recorrdio.pe señaló  que las empresas también emplearán sistemas de aire acondicionado con recirculación constante, lo que permitirá la purificación del aire dentro de los buses.
Asimismo, la tripulación de los buses de larga duración, garantizará el ingreso ordenado a los servicios higiénicos para evitar el contacto entre los pasajeros. Estas medidas se suman a los lineamientos básicos que tendrá el protocolo sanitario para el transporte interprovincial de pasajeros.
Regreso de piuranos debe ser gradual o colapsaría capacidad hotelera
Regreso de piuranos debe ser gradual o colapsaría capacidad hotelera
Estas medidas consideran la instalación de separadores verticales entre los asientos y pasillos de los buses, el control de temperatura corporal antes de subir al bus.
Además, se requerirá de una declaración jurada de salud por parte de los viajeros, y la prohibición de recoger o dejar pasajeros durante el trayecto.
Heydgen sostuvo que la implementación de estas medidas de bioseguridad podrían ocasionar un incremento en el precio de las tarifas habituales.

Te puede interesar:

|Vizcarra llega a Piura para inaugurar hospital temporal en la Videnita

|Latam ofrecerá vuelos desde S/50 para Piura y otras 14 ciudades del país

Publicidad

Síguenos en Instagram:

View this post on Instagram

CAMAS UCI El presidente de la república, Martín Vizcarra, manifestó que, al contar en total con 650 de ventiladores mecánicos, la meta es llegar a las  5 mil camas UCI al Bicentenario. «No vamos a esperar una nueva enfermedad para seguir preparándonos, (la meta) de aquí al próximo año, el año del Bicentenario, es tener en el Perú 5000 camas UCI. Ya no para atender el COVID-19, sino para estar preparados como país para eventos de este tipo», indicó. Asimismo, Vizcarra reconoció demoras en la importación de los aparatos médicos y manifestó que se compitió con otros países, ante la alta demanda en el mercado internacional. Además, agregó que en Consejo de Ministros se dio a conocer cómo se distribuirán los ventiladores mecánicos y que cada ministro de Estado coordinará los traslados en las regiones que tienen bajo su cargo. @walacnoticias . . . #uci #MartínVizcarra #COVID19 #PerúEstáEnNuestrasManos #primeromisalud #juntoscontraelcovid

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here