Close Menu
    Lo nuevo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”
    • Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura
    • Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera
    • Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru
    • Grupos del Mundial 2026 quedan listos tras sorteo con nuevo formato de 48 equipos
    • Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días
    • Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles
    • OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, diciembre 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Empresas cuestionadas ganan licitación de obra de S/ 41 millones en Piura

    Malú Ramahí Sánchez Burneo21 julio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Consorcio Protección Marinapecu ejecutará los 20 kilómetros del tramo de las defensas ribereñas en los distritos de Cura Mori y Catacaos, por un monto que alcanza los S/ 41’414,090. Este consorcio está conformado por empresas cuestionadas por la Contraloría, pero aún no han recibido sanción alguna. Así informó Diario Correo.

    Esta asociación se conforma por las empresas IBE Contratistas Generales, Corporación de Ingeniería Construcción y Desarrollo Sostenible Internacional, Altavista Inversiones Globales y de Tomás Orlando Luna Guerrero.

    empresas cuestionadas
    El Consorcio Protección Marinapecu ejecutará los 20 kilómetros del tramo de las defensas ribereñas en los distritos de Cura Mori y Catacaos

    El proyecto que tendrá a cargo el Consorcio Protección Marinapecu es “Creación del servicio de protección de inundaciones de la margen izquierda de la ribera del río Piura en los tramos Mariátegui Jr. Zepita, Rinconada, Narihualá, Pedregal Chico, Pedregal Grande”, de la Municipalidad de Piura.

    Únete al canal de WhatsApp

    Empresas cuestionadas

    La Contraloría observó a Corporación de Ingeniería, porque con el consorcio Virgen del Carmen, del cual era parte, estaba retrasado en la realización de las fichas para la descolmatación del río Chira, en el año 2017.

    Por otro lado, la empresa Altavista Inversiones SAC y de Tomás Orlando Luna Guerrero han sido socias en obras con incumplimiento de contrato en Tumbes y La Libertad. En su defensa, Juan José Díaz, alcalde de Piura, sostuvo que las empresas del consorcio ganador de la obra no se encuentran inhabilitadas en el SEACE.

    empresas cuestionadas
    Juan José Díaz, alcalde de Piura, sostuvo que las empresas del consorcio ganador de la obra no se encuentran inhabilitadas en el SEACE.

    “Las empresas no han tenido sanciones de la Contraloría, pero sí hitos de control que es normal en este tipo de actividades. En el proceso de licitación ha estado presente la Contraloría al lado del comité evaluador», indicó Díaz.

    También señaló que la Contraloría y la Municipalidad de Piura realizarán un control posterior, además de la verificación que hará la ARCC. «No han sido inhabilitados ni por el Poder Judicial, ni la Contraloría. Aún el contrato no ha sido firmado”, indicó Díaz Dios.

    Te puede interesar:

    |Más de 150 internos están infectados de covid-19 en el penal ex Río Seco

    |Este es el protoloco a seguir para hacer viajes interprovinciales

    Encuéntranos en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CCwISEvpusM/

    También en Twitter:

    El pleno del Congreso aprobó la reforma constitucional, que establece el presupuesto del sector #Educación en no menos del 6 % del Producto Bruto Interno (#PBI).@WalacNoticias https://t.co/DyAQqJuyDS

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) July 6, 2020

     

    Contraloría en Piura Defensas ribereñas empresas cuestionadas SEACE
    Foto del avatar
    Malú Ramahí Sánchez Burneo

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025

    Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días

    5 diciembre, 2025

    Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.