Close Menu
    Lo nuevo

    Piura vuelve a ser distinguida por impulsar espacios seguros para la infancia

    21 noviembre, 2025

    UCV Piura fortalece su sistema de atención médica con la adquisición de una ambulancia totalmente equipada

    21 noviembre, 2025

    Beneficios del cuidado ocular para mantener una visión saludable

    21 noviembre, 2025

    Receta de brownies con manjar para preparar en casa

    21 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura vuelve a ser distinguida por impulsar espacios seguros para la infancia
    • UCV Piura fortalece su sistema de atención médica con la adquisición de una ambulancia totalmente equipada
    • Beneficios del cuidado ocular para mantener una visión saludable
    • Receta de brownies con manjar para preparar en casa
    • Chevrolet Groove llega a Piura con un diseño renovado, mayor confort y seguridad
    • El Ñuro, Vichayito y Los Órganos se consolidan como destinos seguros para la temporada 2025-2026
    • PJ ordena nuevo mandato de prisión preventiva y captura internacional para Betssy Chávez
    • Alianza Atlético inicia la renovación de su plantel con miras a la Liga 1 y la Copa Sudamericana 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, noviembre 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Empresas cuestionadas ganan licitación de obra de S/ 41 millones en Piura

    Malú Ramahí Sánchez Burneo21 julio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Consorcio Protección Marinapecu ejecutará los 20 kilómetros del tramo de las defensas ribereñas en los distritos de Cura Mori y Catacaos, por un monto que alcanza los S/ 41’414,090. Este consorcio está conformado por empresas cuestionadas por la Contraloría, pero aún no han recibido sanción alguna. Así informó Diario Correo.

    Esta asociación se conforma por las empresas IBE Contratistas Generales, Corporación de Ingeniería Construcción y Desarrollo Sostenible Internacional, Altavista Inversiones Globales y de Tomás Orlando Luna Guerrero.

    empresas cuestionadas
    El Consorcio Protección Marinapecu ejecutará los 20 kilómetros del tramo de las defensas ribereñas en los distritos de Cura Mori y Catacaos

    El proyecto que tendrá a cargo el Consorcio Protección Marinapecu es “Creación del servicio de protección de inundaciones de la margen izquierda de la ribera del río Piura en los tramos Mariátegui Jr. Zepita, Rinconada, Narihualá, Pedregal Chico, Pedregal Grande”, de la Municipalidad de Piura.

    Únete al canal de WhatsApp

    Empresas cuestionadas

    La Contraloría observó a Corporación de Ingeniería, porque con el consorcio Virgen del Carmen, del cual era parte, estaba retrasado en la realización de las fichas para la descolmatación del río Chira, en el año 2017.

    Por otro lado, la empresa Altavista Inversiones SAC y de Tomás Orlando Luna Guerrero han sido socias en obras con incumplimiento de contrato en Tumbes y La Libertad. En su defensa, Juan José Díaz, alcalde de Piura, sostuvo que las empresas del consorcio ganador de la obra no se encuentran inhabilitadas en el SEACE.

    empresas cuestionadas
    Juan José Díaz, alcalde de Piura, sostuvo que las empresas del consorcio ganador de la obra no se encuentran inhabilitadas en el SEACE.

    “Las empresas no han tenido sanciones de la Contraloría, pero sí hitos de control que es normal en este tipo de actividades. En el proceso de licitación ha estado presente la Contraloría al lado del comité evaluador», indicó Díaz.

    También señaló que la Contraloría y la Municipalidad de Piura realizarán un control posterior, además de la verificación que hará la ARCC. «No han sido inhabilitados ni por el Poder Judicial, ni la Contraloría. Aún el contrato no ha sido firmado”, indicó Díaz Dios.

    Te puede interesar:

    |Más de 150 internos están infectados de covid-19 en el penal ex Río Seco

    |Este es el protoloco a seguir para hacer viajes interprovinciales

    Encuéntranos en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CCwISEvpusM/

    También en Twitter:

    El pleno del Congreso aprobó la reforma constitucional, que establece el presupuesto del sector #Educación en no menos del 6 % del Producto Bruto Interno (#PBI).@WalacNoticias https://t.co/DyAQqJuyDS

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) July 6, 2020

     

    Contraloría en Piura Defensas ribereñas empresas cuestionadas SEACE
    Foto del avatar
    Malú Ramahí Sánchez Burneo

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Piura vuelve a ser distinguida por impulsar espacios seguros para la infancia

    21 noviembre, 2025

    UCV Piura fortalece su sistema de atención médica con la adquisición de una ambulancia totalmente equipada

    21 noviembre, 2025

    Chevrolet Groove llega a Piura con un diseño renovado, mayor confort y seguridad

    21 noviembre, 2025

    El Ñuro, Vichayito y Los Órganos se consolidan como destinos seguros para la temporada 2025-2026

    21 noviembre, 2025

    PJ ordena nuevo mandato de prisión preventiva y captura internacional para Betssy Chávez

    21 noviembre, 2025

    Alianza Atlético inicia la renovación de su plantel con miras a la Liga 1 y la Copa Sudamericana 2026

    21 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Piura vuelve a ser distinguida por impulsar espacios seguros para la infancia

    21 noviembre, 2025

    El Ñuro, Vichayito y Los Órganos se consolidan como destinos seguros para la temporada 2025-2026

    21 noviembre, 2025

    Alianza Atlético inicia la renovación de su plantel con miras a la Liga 1 y la Copa Sudamericana 2026

    21 noviembre, 2025

    EsSalud Piura inicia una nueva gestión orientada a modernizar la atención sanitaria

    21 noviembre, 2025

    Máncora y Los Órganos contarán con nueva infraestructura para mejorar servicio de agua potable en favor de 21 mil pobladores

    20 noviembre, 2025

    DDC Piura impulsa jornada de limpieza en el Sitio Arqueológico Panecillo

    20 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.