Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Empresarios piuranos exigen medidas para reactivar la economía

    Deris Periche Eca1 julio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los empresarios de la región Piura expresaron su malestar ante la crítica coyuntura actual del Perú. Asimismo, en conferencia de presan, pidieron al Gobierno realice acciones inmediatas para que esta situación no llegue a estado crítico.

    Pobreza

    Asimismo, los empresarios exigieron a las autoridades terminar con la incertidumbre política para incrementar las expectativas de crecimiento de nuestra economía. Asimismo, señalaron que es necesario configurar un clima atractivo de inversión que estimule al sector empresarial. Esto con la finalidad de generar empleo de calidad y disminuir los índices de pobreza en la región.

    Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el 2021 la pobreza monetaria afectó al 25,9%. En Piura afectó al 25.3%, 1,1% más que en el 2019 año prepandemia.

    Únete al canal de WhatsApp

    Sin embargo, ahora se estima que el 34.6% de la población peruana se encuentra con situación monetaria vulnerable; lo que significa que más de 11 millones de personas están en riesgo de caer en la pobreza. Por ello, los empresarios requieren impulsar la reactivación económica.

    Ante ello, plantean la urgente necesidad de impulsar el fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas; ya que se estima un aporte de más del 20 % del PBI. Las MYPE son clave para el dinamismo de la economía; por ello, se requieren medidas conducentes a incentivar su total formalización e incremento de la productividad.

    Asamblea Constituyente

    Por otro lado, los empresarios rechazaron el proyecto la Asamblea Constituyente, pues la  insistencia en el cambio de Constitución resulta altamente perjudicial.  «Es claro que los problemas del Perú no se van a resolver con el cambio de la Constitución»; se lee en el pronunciamiento.

    Asimismo, instaron al Gobierno a luchar frontalmente contra la corrupción. «Nuestro Sistema Anticorrupción tiene que ser firme y eficaz para prevenir, detectar y sancionar. La corrupción es un flagelo que debilita la institucionalidad y la democracia generando pérdidas millonarias al Estado»; expresaron.

    Por último, ratificaron su compromiso con Piura y el Perú, pues están convencidos de que es fundamental continuar unidos para conseguir la atención que Piura se merece.

    Mira el vídeo completo: 

     

    economía Empresarios unidos pobreza
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.