Durante la feria internacional Expo Perú Seafood 2025, realizada recientemente en la ciudad de Piura, representantes de importantes cadenas comerciales de Corea del Sur manifestaron su interés en adquirir productos hidrobiológicos piuranos. Esto debido a su calidad y competitividad en el mercado internacional.
El evento, organizado por el Gobierno Regional de Piura en coordinación con PROMPERÚ, reunió a 26 empresas exportadoras de Tumbes, Piura y Lima. Los dueños de las compañías sostuvieron reuniones de negocios con 14 compradores internacionales provenientes de Corea del Sur, Japón, Taiwán, Canadá, Brasil y Estados Unidos.
Uno de los principales interesados fue Jun Won Choi, representante de la cadena de supermercados surcoreana Emart, quien destacó la ventaja competitiva de los productos marinos piuranos.

“Pienso que el precio es bueno y la calidad también, comparada con otros países, así que estás obteniendo un mejor producto”, afirmó durante su participación en la feria.
Por su parte, el gerente regional de Desarrollo Económico, Antonio Valdiviezo, subrayó que Piura se mantiene como líder nacional en el sector pesquero.
“Más del 80 % de concha de abanico se produce en la Bahía de Sechura”, puntualizó, destacando la importancia de esta zona en la cadena productiva nacional.
El evento también sirvió para analizar las oportunidades que genera la creciente demanda internacional por productos del mar, especialmente aquellos provenientes de la pesca y acuicultura. Las reuniones sostenidas durante la feria dejaron abiertas posibilidades de futuras exportaciones, especialmente con Corea del Sur.