Esta mañana, la compañía de bomberos B-25 recibió un importante donativo de parte de la empresa dedicada a la producción y exportación de limón “Limones Piuranos S.A.C.”.
Se trata de 50 overoles manga corta, prenda de la que muchos hombres de rojo de esta bomba carecían.
Jorge Infante Pollack, jefe de seguridad de Limones Piuranos y Héctor Zapata Paucar, jefe de compras; fueron los encargados de realizar la entrega de los uniformes bomberiles al jefe de la compañía B-25, Cap. Armando Manrique Castro.
Tras realizar el donativo, Infante invitó a las empresas piuranas a apoyar a las compañías de bomberos, ya que estas reciben poca ayuda por parte de las autoridades.
“Considero que las empresas privadas siempre deben de ayudar a las compañías porque sus necesidades no son cubiertas por el Estado. Es conveniente que la empresa privada aporte un granito de arena para apoyarlos en las necesidades que tienen. La responsabilidad social es algo que se debe de cumplir”, señaló.
Agradecimiento
Por su parte, el jefe de la compañía agradeció el noble gesto realizado por Limones Piuranos.
“Estamos muy agradecidos de este obsequio que hace la empresa privada, porque nos ayuda a vestir a nuestros bomberos para que puedan salir a atender las emergencias”, manifestó Manrique.
Asimismo, mencionó que los bomberos también carecen de equipos de protección personal (EPP), sin los cuales no pueden ingresar a sofocar incendios, de acuerdo al reglamento. Por ello, hizo un llamado a las autoridades locales y regionales a apoyarlos.
Llamadas falsas
Por otro lado, Manrique exhortó a los piuranos a no realizar llamadas falsas a la compañía ya que estas generan gastos innecesarios.