Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Quién es la novia del mundial 2026? Estas son las favoritas

    11 julio, 2026

    Pobladores de Víctor Raúl exigen detener conexión de alcantarillado por riesgo de inundación

    11 julio, 2026

    América TV GO online Argentina vs Suiza EN VIVO por los 4tos de final del Mundial 2026

    11 julio, 2026

    Paramount Plus EN VIVO Noruega vs Inglaterra por los 4tos de final del Mundial 2026

    11 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Quién es la novia del mundial 2026? Estas son las favoritas
    • Pobladores de Víctor Raúl exigen detener conexión de alcantarillado por riesgo de inundación
    • América TV GO online Argentina vs Suiza EN VIVO por los 4tos de final del Mundial 2026
    • Paramount Plus EN VIVO Noruega vs Inglaterra por los 4tos de final del Mundial 2026
    • Cámara de Comercio de Piura convoca a todas las bancadas del Congreso para impulsar acciones frente al Fenómeno El Niño
    • UCV fortalece su liderazgo internacional al albergar el IV Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios
    • Universidad Señor de Sipán inaugura su campus en Piura y apuesta por una formación profesional de calidad
    • América TV Go España vs Bélgica EN VIVO porlos 4tos de final del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Emprendimientos tecnológicos con impacto social acceden a programa integral de incubación

    Redacción | Walac Noticias2 septiembre, 2018Updated:2 septiembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Este sábado 01 de setiembre, la Universidad de Piura, Telefónica y el Gobierno Regional de Piura, con el apoyo de Fundación Telefónica y el Banco Interamericano de Desarrollo, premiaron 10 iniciativas de proyectos tecnológicos que buscan resolver problemas en sectores importantes para la región como: agro, pesca, biodiversidad, servicios, turismo y gestión cultural.

    La incubadora de la Universidad de Piura HUB UDEP recibió 60 postulaciones en la plataforma. Luego de un proceso de selección y entrevistas, quedaron en 19 iniciativas que participaron en el Crowdworking Week, una etapa donde los emprendedores son acompañados por facilitadores, quienes les dan recomendaciones para implementar su negocio.

    Únete al canal de WhatsApp

    Los equipos seleccionados presentaron sus proyectos para ser evaluados por un jurado que seleccionó las 10 mejores iniciativas, que recibirán un espacio físico para su trabajo colaborativo, servicios de formación, diagnóstico y asesorías personalizadas para mejorar sus iniciativas durante 8 meses. Asimismo, accedieron a herramientas tecnológicas, recursos de apoyo como OpenGurú (para conectar a expertos en emprendimiento con startups), cursos de emprendimiento social y empleabilidad de Fundación Telefónica y contarán con acompañamiento permanente por mentores y voluntarios de Telefónica, quienes son especialistas en diversas materias.

     Los equipos ganadores son:

    CHAPA TU BECA: plataforma web que se adapta a tu perfil, facilitando también mentores para buscar oportunidades en los procesos de postulación.

    COMODÍN: plataforma para contratar servicios para efectuar reparaciones en el hogar.

    ENTREGAS WANDO: plataforma para la gestión de entrega de última milla para empresas que realizan repartos.

    INFOMERCADO.PE : medio digital que brinda soporte a los emprendedores del norte.

    MAGIA PIURA, empresa dedicada al rubro del chocolate, que establece alianza con productores de cacao de la región.

    NEGOCIA.PE, plataforma diseñada para ayudar a microempresarios a gestionar mejor sus negocios.

    PIURA VERDE, Marketplace para venta y compra de productos orgánicos.

    ROUNDTABLE, rueda de negocios online para productos ecológicos peruanos.

    TUKUTIN.COM, diseñado para optimizar y automatizar la gestión exportadora e importadora de Pymes

    UNIVERSITYGO.

    Uno de los ganadores es Infomercado, un medio digital que ha ido ganando ganando reconocimiento, al brindar un espacio a los nuevos emprendedores de la Región para dar a conocer sus historias de éxito. Su Director, Cesar Flores nos da detalles al respecto.

    Proyectos innovadores

    El año pasado se premiaron 11 proyectos, entre ellos: Manzana Verde, una solución para comer bien que brinda planes de alimentación semanales diseñados para el objetivo que busques. En 14 meses de trabajo han logrado tener 720 clientes y repartir más de 650platos semanales.

    Así como este emprendimiento también existe Agromarine Foods, una plataforma web que conecta directamente gremios de pescadores, empresas de pesca responsable y acuícolas con hoteles, restaurantes y catering. Promueve un comercio justo entre ambas partes. Ya llevan 25 meses operando y registran más de 100 clientes en el norte del Perú, desde Trujillo a Tumbes. Actualmente tienen como objetivo ser la primera pescadería retail del norte del país.

     Sobre Crowdworking “HUB UDEP”

    Es una incubadora impulsada por la Universidad de Piura (UDEP) en alianza con el Gobierno Regional de la ciudad, para promover el Emprendimiento Tecnológico de la Región, a través del Programa de Innovación Abierta de Telefónica Open Future.

    Busca promover soluciones innovadoras que aborden los problemas sociales y ambientales, utilizando las tecnologías a su alcance. Cuenta con el apoyo de la Fundación Telefónica y el Banco Interamericano de Desarrollo para ayudar a identificar este talento y desarrollar iniciativas con alto potencial que busquen impactar en seis sectores importantes para la región norte del Perú: Agro, Pesca, Biodiversidad, Turismo, Gestión Cultural y Servicios.

    Debbie Vilcapoma, una de las responsables del proyecto, nos da mayores alcances de esta iniciativa:

     

     

    También te interesa:

    Elecciones 2018: personas con discapacidad votarán en mesas especiales

     

    Emprendimiento HUB UDEP Proyectos Tecnológicos Telefónica
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Pobladores de Víctor Raúl exigen detener conexión de alcantarillado por riesgo de inundación

    11 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura convoca a todas las bancadas del Congreso para impulsar acciones frente al Fenómeno El Niño

    10 julio, 2026

    UCV fortalece su liderazgo internacional al albergar el IV Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios

    10 julio, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su campus en Piura y apuesta por una formación profesional de calidad

    10 julio, 2026

    Conrede Piura inicia diálogo con autoridades electas para fortalecer desarrollo regional

    9 julio, 2026

    Catacaos: Enosa avanza con renovación de postes eléctricos en seis caseríos rurales

    9 julio, 2026
    Lás últimas

    EPS Grau y Ministerio de Vivienda supervisan operatividad de los SARE ante la llegada del Fenómeno El Niño

    9 julio, 2026

    Senamhi advierte que urge reforzar canales de riego antes de las lluvias por El Niño

    9 julio, 2026

    EsSalud Piura supera las 7 mil cirugías en seis meses y fortalece atención de alta complejidad

    9 julio, 2026

    Fiscalía formaliza investigación contra 55 presuntos integrantes de red vinculada a mina de sal en Sechura

    8 julio, 2026

    Desnutrición crónica infantil afecta al 15% de los niños menores de cinco años en Piura

    8 julio, 2026

    Menor resulta herido en competencia de natación y padres cuestionan estado de la piscina municipal

    8 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.