Close Menu
    Lo nuevo

    Consejos para maquillarte en verano correctamente

    14 febrero, 2026

    Playas no saludables: Estos son los riesgos para tu salud si acudes a ellas

    14 febrero, 2026

    Golpe de calor en niños: cómo detectarlo y actuar a tiempo

    14 febrero, 2026

    Dengue: Estos son los síntomas, riesgos y la prevención que debes tener en casa

    14 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Consejos para maquillarte en verano correctamente
    • Playas no saludables: Estos son los riesgos para tu salud si acudes a ellas
    • Golpe de calor en niños: cómo detectarlo y actuar a tiempo
    • Dengue: Estos son los síntomas, riesgos y la prevención que debes tener en casa
    • Caída del cabello en hombres y mujeres: ¿Qué cuidados se debe tener?
    • Síndrome mano, pie y boca: ¿Qué es y cómo afecta a los niños?
    • Perro Viringo sin pelo peruano: Estos son los beneficios curativos que posee
    • Ceviche de langostinos: Ingredientes y cómo prepararlo para comer en familia
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, febrero 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    12 colegios concursarán por financiamiento para plan de negocio

    Redacción | Walac Noticias12 septiembre, 2017Updated:12 septiembre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Radio Cutivalú
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La ONG Plan Internacional, liderada por Lilian Cabrera, en alianza con la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP) y gracias al financiamiento del Grupo Scotiabank presentan un concurso de planes de negocio en el marco del proyecto Formando Emprendedores del Mañana.

    https://walac.pe/wp-content/uploads/2017/09/WhatsApp-Video-2017-09-12-at-12.17.48.mp4

    La actividad está coordinada por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Piura y UGEL Sullana para realizarse los días 12 y 13 de setiembre.

    El objetivo es desarrollar el espíritu emprendedor en estudiantes, por ello en las fechas indicadas (hoy y mañana) se evaluarán y seleccionarán los planes de negocio presentados por los clubes de emprendimiento de 12 escuelas de las provincias de Piura y Sullana.

    Únete al canal de WhatsApp

    Bajo la metodología de ronda de negocio, los estudiantes expondrán sus proyectos y los ganadores recibirán un fondo semilla de hasta 3 mil soles.

    El equipo evaluador de las propuestas estará compuesto por representantes del Grupo Scotiabank (Kate Otiniano), el programa Crea y emprende (Necder Delgado), y el especialista en emprendimiento en escuela (Joel Troncos) de la Universidad Nacional de Piura.

    Cabe mencionar que los proyectos ganadores recibirán apoyo de la Municipalidad Provincial de Piura y Sullana para garantizar la sostenibilidad.

    El proyecto Formando Emprendedores del Mañana ha logrado incorporar el enfoque de emprendimiento en sus documentos de gestión.

    La propuesta beneficiará a 12 escuelas por año en Piura y Sullana incrementando el acceso a educación emprendedora en las niñas y los niños, mejorando la capacidad de los docentes para brindar educación en emprendimiento y mejorando el ambiente de inclusión en las escuelas para iniciativas empresariales.

    Para este año, las instituciones de Piura que se beneficiarán del proyecto son I.E. José Olaya Balandra, I.E. Micaela Bastidas, I.E. Luis Alberto Sanchez, I.E. Nuestra Señora del Pilar, I.E. La Alborada, I.E. Leonor Serna Valdiviezo y en Sullana, I.E. José Eusebio Merino, I.E. Amauta, I.E. Divino Corazón de Jesús, I.E. Víctor Raúl, I.E. José Matías Manzanilla y la I.E. José Cardó.

    Hasta el momento, el proyecto Formando Emprendedores del Mañana ha formado a 102 docentes como capacitadores guías en emprendimiento los cuales han desarrollado capacidades en metodologías y herramientas de emprendimiento a 430 docentes de nivel primaria y secundaria para incrementar el acceso de la educación emprendedora, financiera y previsional; para ello se ha entregado 12 830 textos para estudiantes 1 168 guías para docentes.

    Actualidad Dirección Regional de Educación de Piura DREP Formando Emprendedores del Mañana Grupo Scotiabank Municipalidad Provincial de Piura Municipalidad Provincial de Sullana ONG Plan Internacional Piura Programa Crea y Emprende Sullana UGEL Piura Ugel Sullana
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Consejos para maquillarte en verano correctamente

    14 febrero, 2026

    Playas no saludables: Estos son los riesgos para tu salud si acudes a ellas

    14 febrero, 2026

    Dengue: Estos son los síntomas, riesgos y la prevención que debes tener en casa

    14 febrero, 2026

    Bodoques de ciruela: ¿Cómo preparalo y qué beneficios tiene?

    14 febrero, 2026

    Bodoques de tamarindo: ¿Cómo prepararlos y cuáles son sus beneficios?

    14 febrero, 2026

    Sopa de novios: ¿Cuál es su historia y receta de este plato piurano?

    14 febrero, 2026
    Lás últimas

    Seguridad jurídica de periodistas: advertencias sobre denuncias, presiones y el costo de decir la verdad

    13 febrero, 2026

    Piura: siete candidatos retiran su postulación al Senado y Diputados

    13 febrero, 2026

    Inundaciones también podrían poner en riesgo el agro en Piura

    13 febrero, 2026

    Atlético Grau afina su once para visitar a Sport Boys en el Callao

    13 febrero, 2026

    Fiscalía coordina acciones en Talara para garantizar libre acceso a las playas de Máncora

    13 febrero, 2026

    Minsa amplía vacunación contra el dengue hasta los 20 años y prioriza a personal de salud y FF. AA. en cuatro regiones

    12 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.