El Gobierno Regional de Piura, la empresa constructora Cosapi, y la marca especialista en cementos, Pacasmayo, concluyó una etapa de pavimentación del proyecto de remodelación de la Avenida Sánchez Cerro usando más de 4000 m3 de concreto.
La obra, que en su totalidad tiene una longitud de 3.5 kms, consistió en la mejora de la vía principal, vías auxiliares y la construcción de un paso a desnivel en los últimos 500 metros. Parte de la vía, 1.7Kms, ha sido ejecutada con una nueva solución constructiva, se pudo observar en la ciudad un tren pavimentador de concreto.
“Esta tecnología produce pavimentos de concreto de forma eficiente, generando comodidad para los usuarios que transitan por la vía”, comentó Rita Carnero, Jefa de Gestión de Proyectos Públicos de Pacasmayo.
Adicionalmente como proyecto integral, se trabajó la construcción de veredas, cambio de redes de agua y desagüe, paraderos, señalización, áreas verdes, semaforización e iluminación de la vía.
La avenida Sánchez Cerro es una de las vías principales en Piura que reúne el tráfico pesado y liviano de la ciudad. Por ello, Rita Carnero, afirma que la ejecución del proyecto mejorará la transitabilidad de las vías y reducirá los costos del transporte.
“Optamos por pavimentar con concreto, ya que es una solución ideal para vías urbanas en zonas con presencia de fenómenos pluviales, porque otorga el beneficio principal de larga vida útil, evitando intervenciones constantes por arreglos o mejoras, incomodando a los usuarios”, aseguró Carnero.
En cuanto a otras ventajas para el usuario, se conoce que se ahorra en el consumo de combustible y el concreto brinda una mayor seguridad por la menor longitud de frenado, evitando el hidroplaneo.
No te pierdas: