Los empleadores del sector privado deberán comunicarse con la Sunat, vía internet, para acceder al subsidio a las planillas que el gobierno ha establecido en el marco de la emergencia sanitaria para detener la pandemia del coronavirus.

También te puede interesar:

|SBS advierte sobre modalidades de captación ilegal de ahorros

|Minsa explica cómo debes hacer una mascarilla casera

Así lo establece la Resolución de Superintendencia Nº 064-2020/Sunat publicada este lunes en el diario oficial El Peruano, que precisa el plazo y modo en el que los empleadores del sector privado deben comunicar a la Sunat el código de cuenta interbancaria (CCI) para efectos del abono del subsidio.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la semana pasada que el Gobierno dará un subsidio de 35 % de la planilla a las empresas por cada trabajador que gane hasta 1,500 soles.

Empleadores tienen 7 días hábiles para entregar la información a Sunat

“Queremos garantizar la preservación del empleo privado y para ello estamos haciendo un gran esfuerzo. Este subsidio tendrá un costo cercano a los 600 millones de soles”, manifestó en Palacio de Gobierno.

Plazo

De esta manera, los empleadores del sector privado a que se refiere el artículo 14 del Decreto de Urgencia N.º 033-2020, deben comunicar a la Sunat el CCI en el plazo de siete días hábiles contados a partir de la entrada en vigencia del Decreto de Urgencia N.º 033-2020.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: