Publicidad

La empadronadora que fue violada el pasado domingo 22 en Villa El Salvador (Lima) mientras realizaba sus labores en los Censos Nacionales 2017, anunció que demandará al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En el programa “Cuéntamelo todo”, la mujer aseguró que cuando denunció el hecho, el INEI le advirtió que si lo hacía, la única perjudicada sería ella. También comentó que, hasta el momento, el instituto no se ha comunicado con ella, y expresó que, debido a la agresión, no puede trabajar.

Sostuvo que se encuentra indignada porque su agresor está en la cárcel con un régimen en el cual tiene asegurado un plato de comida sobre su mesa, mientras ella tiene que hacer diversos trámites y gastos cuando no puede trabajar.

La empadronadora indicó que el INEI ni siquiera le ha pagado los S/50 que tanto necesita, pues no está laborando y debe mantener a cuatro niños. "Ni siquiera me han pagado los ridículos 50 soles, que lamentablemente tanto los necesito", declaró.

Pide apoyo

La empadronadora también dijo que si bien el Ministerio de la Mujer la está apoyando con el tratamiento psicológico y el tema legal, ella necesita que también le brinden  apoyo en su traslado.

"La ministra ve mi ayuda legal y psicológica, pero para ir a un centro de atención o un médico tengo que ir con mis medios, yo no tengo la solvencia para poder ir hasta allá, me dijeron que no podían llevarme pero sí recogerme", declaró la agraviada, quien pidió el apoyo de un vehículo para trasladarse.

 

Fuente: Perú21

loading...