Close Menu
    Lo nuevo

    Lluvias y riesgo económico: gremio de mypes advierte pérdidas de hasta S/15 millones diarios en Piura

    5 marzo, 2026

    APP presenta plan de gobierno: «Más inversión privada y más justicia social»

    5 marzo, 2026

    La Universidad de Piura realizará el conversatorio “Participar para construir: democracia, elecciones y desarrollo”

    5 marzo, 2026

    Jacinto Llacsahuanga propone investigar a constructoras por obras paralizadas en Piura

    5 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Lluvias y riesgo económico: gremio de mypes advierte pérdidas de hasta S/15 millones diarios en Piura
    • APP presenta plan de gobierno: «Más inversión privada y más justicia social»
    • La Universidad de Piura realizará el conversatorio “Participar para construir: democracia, elecciones y desarrollo”
    • Jacinto Llacsahuanga propone investigar a constructoras por obras paralizadas en Piura
    • Enrique Cruz cuestiona encuestas electorales y plantea priorizar el primer nivel de salud en Piura
    • Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú
    • Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura
    • Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, marzo 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Emiten primeras sentencias con la nueva Ley Procesal del Trabajo

    Redacción | Walac Noticias8 abril, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las juezas superiores Cecilia Izaga Rodríguez (presidenta), Claudia Morán Morales de Vicenzi y Socorro Nizama Márquez, dictaron las cuatro primeras sentencias de apelación en audiencias orales bajo los alcances de la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT).

    También puedes leer: 

    |Esta semana se presentan al Congreso proyectos de reforma política

    Únete al canal de WhatsApp

    |Estiman 600 millones de inversión para hospitales en Piura y Sullana

    Las magistradas que conforman la Sala Especializada Laboral Permanente de Piura leyeron los fallos después de escuchar los alegatos finales de las partes procesales, estas diligencias no duraron más de 15 minutos.

    De esta manera, estos procesos laborales fueron resueltos en doble instancia (juzgado y sala especializada) en menos de cinco meses, lo que demuestra la celeridad en la aplicación de la NLPT.

    Como se recuerda la Nueva Ley Procesal del Trabajo fue implementada en el Distrito Judicial de Piura a partir del 26 de noviembre del año 2018. Esta herramienta procesal se basa en la aplicación del principio de oralidad y el uso de tecnología, lo cual hace más rápido el trámite de los procesos.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bv8jnG6FG8Q/

    En Twitter:

    [EXAMEN UNP]
    En el examen de admisión participaron 3,797 postulantes para 602 vacantes, pero solo 107 ingresaron. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/hVreUakAt9 https://t.co/hVreUakAt9

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 8, 2019

     

    Cecilia Izaga Rodríguez Claudia Morán Ley Procesal del Trabajo Sentencias Socorro Nizama Marquez
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    APP presenta plan de gobierno: «Más inversión privada y más justicia social»

    5 marzo, 2026

    La Universidad de Piura realizará el conversatorio “Participar para construir: democracia, elecciones y desarrollo”

    5 marzo, 2026

    Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú

    4 marzo, 2026

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?

    4 marzo, 2026

    Matías Di Benedetto obtuvo la nacionalidad peruana y dejará de ocupar plaza de extranjero en Universitario

    4 marzo, 2026
    Lás últimas

    La Universidad de Piura realizará el conversatorio “Participar para construir: democracia, elecciones y desarrollo”

    5 marzo, 2026

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura

    4 marzo, 2026

    Centrales hidroeléctricas de Enosa fortalecen la continuidad del servicio en zonas rurales de Ayabaca

    3 marzo, 2026

    Elecciones 2026: autoridades electorales en Piura prevén locales de votación alternos frente a emergencia por lluvias

    3 marzo, 2026

    Especialista del Senamhi advierte que periodo lluvioso se extendería hasta abril en Piura

    3 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.