Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa pide a municipios coordinar obras para evitar cortes de energía y accidentes

    27 mayo, 2026

    Piura suma más de 105 mil nuevos pobres y aún no supera niveles de pobreza prepandemia

    27 mayo, 2026

    Comercio en el norte: estrategias para competir frente a productos importados

    27 mayo, 2026

    Casa Bonita apuesta por viviendas accesibles en Piura

    27 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa pide a municipios coordinar obras para evitar cortes de energía y accidentes
    • Piura suma más de 105 mil nuevos pobres y aún no supera niveles de pobreza prepandemia
    • Comercio en el norte: estrategias para competir frente a productos importados
    • Casa Bonita apuesta por viviendas accesibles en Piura
    • OSIPTEL: empresas operadores deben entregar contratos cortos en lenguas originarias cuando el usuario lo solicite
    • Produce amplía la veda de anchoveta por 15 días más, desde hoy hasta el 10 de junio
    • Hallazgo de prendas reabre interrogantes sobre muerte de estudiante en Catacaos
    • Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, mayo 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Emergencia por lluvias: dengue sigue en alarmante aumento en la región Piura

    Guisella Lachira Santos11 abril, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Hospital Santa Rosa potenciará sus servicios para luchar contra el dengue. / Foto difusión.
    Hospital Santa Rosa potenciará sus servicios para luchar contra el dengue. / Foto difusión.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las lluvias intensas vienen generando el aumento de enfermedades; una de ellas, es el dengue que, de acuerdo a la actualización de la sala situacional de la Dirección Regional de Salud hasta este 9 de abril, la región Piura acumula 9,206 casos de la enfermedad; además de seis fallecidos.

    Piura lidera la lista con 3,191 pacientes de la enfermedad, le sigue Sullana con 2,464 casos, Morropón con 2,063, Paita con 1,058, Sechura con 218, Talara 125, y Huancabamba 11 casos. Además, existen 25 casos importados, es decir, son provenientes de otras regiones del país que enfermaron en nuestra región.

    Del mismo modo, en el caso de los distritos los que reportan mayor número de casos son: Chulucanas con 1,761 pacientes y 1 fallecido; Sullana con 1,338 casos y 2 fallecidos, Castilla con 877, Piura con 755 y 1 fallecido y La Huaca con 709.

    Únete al canal de WhatsApp

    Primer lugar 

    Al respecto, el integrante del Colegio Médico de Piura (CMP), Julio Barrena Dioses precisó que, desde que comenzó el brote epidémico, Piura ha ido escalando hasta alcanzar el primer lugar.

    “La curva comenzó a subir desde mediados de noviembre, pero se disparó rápidamente, sobre todo en las últimas semanas de lluvia. En la semana 11 habían 998 casos; en la semana 12, habían 1,028 y en la semana 13, ya hay 2023, pero a esto hay sumar las cifras de las últimas actualizaciones“, comenta a Walac Noticias.

    Lluvias crean condiciones para el dengue

    Asimismo, Barrena Dioses añadió que, las intensas lluvias que se vienen registrando en la región han creado condiciones adversas propicias para el avance del dengue, sobre todo por la proliferación de aguas estancadas, el colapso de los desagües y el desabastecimiento del agua potable.

    En ese marco, el agremiado del CMP precisa que esta enfermedad ataca principalmente a los niños. “La mayor incidencia está en los niños con 43 casos casa 10 mil; seguido de los adolecentes con 42; los jóvenes con 41; los adultos con 38 y los adultos mayores con 26″, detalla.

    Ante esta situación, el médico revela que el Colegio Médico de Piura se ha reunido con infectólogos, enfermeras metaxénicas y el personal de la Diresa para buscar soluciones. Tras ello, determinaron que es vital un trabajo transversal liderado por el Gobierno Regional.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Una intensa #lluvia se viene registrando en estos momentos en Chulucanas, la misma que volvió sus calles en verdaderos riachuelos como la avenida Lambayeque, cerca del parque Dos, donde niños y jóvenes se bañan como si fuera una piscina. #regiónpiura #WalacNoticias #Piura #lluvia

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    casos dengue Emergencia enfermedad lluvias Piura
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Enosa pide a municipios coordinar obras para evitar cortes de energía y accidentes

    27 mayo, 2026

    Piura suma más de 105 mil nuevos pobres y aún no supera niveles de pobreza prepandemia

    27 mayo, 2026

    Comercio en el norte: estrategias para competir frente a productos importados

    27 mayo, 2026

    Casa Bonita apuesta por viviendas accesibles en Piura

    27 mayo, 2026

    OSIPTEL: empresas operadores deben entregar contratos cortos en lenguas originarias cuando el usuario lo solicite

    27 mayo, 2026

    Produce amplía la veda de anchoveta por 15 días más, desde hoy hasta el 10 de junio

    27 mayo, 2026
    Lás últimas

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026

    Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran

    27 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026

    UGEL Sechura suspende clases presenciales hasta nuevo aviso por bloqueo de vías

    26 mayo, 2026

    Comunidad Segunda y Cajas cede 10 hectáreas de terreno para campus de Universidad Nacional de Huancabamba

    26 mayo, 2026

    Paro agrario en Piura: Agricultores advierten que continuarán con bloqueos hasta tener una solución del Gobierno

    25 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.