Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    • Claro Perú expande su red 5G y ya alcanza 110 distritos en todo el país
    • OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país
    • Equipos peruanos inician la Libertadores con resultados mixtos
    • Elecciones 2026: revisa los planes de gobierno de los candidatos presidenciales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Emergencia por lluvias: a la fecha se registran 29 770 personas afectadas y 3372 damnificados

    Guisella Lachira Santos28 marzo, 2023Updated:28 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Emergencia por lluvias: a la fecha se registran 29 770 personas afectadas y 3372 damnificados.
    Emergencia por lluvias: a la fecha se registran 29 770 personas afectadas y 3372 damnificados. Foto: ANDINA/Ricardo Cuba
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las intensas lluvias que viene soportando la región Piura a consecuencia del ya anunciado Niño costero débil viene dejando a su paso miles de damnificados y daños a la infraestructura en diversos sectores.

    En ese sentido, la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, quien se encuentra en su tercer día de trabajo, en Piura, para coordinar la atención de la emergencia por las intensas lluvias, dio a conocer el reporte emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) sobre los daños ocasionados a consecuencia de las precipitaciones.

    Emergencia por lluvias: a la fecha se registran 29 770 personas afectadas y 3372 damnificados.
    La tercera estapa del A.h. La Primavera terminó en medio de un lodazal, tras la intensa lluvia de esta madrugada.

    Daños a consecuencia de las lluvias

    De esta manera, Pérez de Cuéllar detalló que hasta este martes 28 de marzo se registran 29 770 personas afectadas y 3372 damnificados. Con respecto a los daños en infraestructura, la titular de Vivienda, sostuvo que a consecuencia de las intensas lluvias hay 259 viviendas destruidas, 906 inhabilitadas y 11 698 afectadas.

    Únete al canal de WhatsApp

    En el caso del sector Educación, hay 237 aulas afectadas, 17 destruidas y 110 inhabilitadas. En tanto, en el sector Salud se registran 2 establecimientos destruidos, 9 inhabilitados y 38 afectados.

    No obstante, Pérez de Cuéllar, enfatizó que la cifra de personas afectadas, damnificadas y daños a la infraestructura es variable, ello debido a que las autoridades locales deben alcanzar las fichas EDAN (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades) para determinar las verdaderas afectaciones.

    “La responsabilidad de la gestión del territorio distrital no es del Gobierno central y no va a ser del Ejecutivo por más que estemos en nivel de emergencia grado 5, es responsabilidad de la autoridad distrital, es el alcalde quien tiene que saber cuántas viviendas están afectadas, cuál es la población que está en riesgo y proponernos zonas de no riesgo donde trasladar a estas personas (damnificadas)”, acotó Pérez de Cuéllar.

    Finalmente, la ministra de Vivienda junto al gobernador regional, Luis Neyra León y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Carlos Yáñez anunciaron la puesta en marcha del plan de intervención multisectorial en Piura para impulsar las acciones de mitigación y prevención ante la continuidad de las lluvias intensas y posible llegada del fenómeno de El Niño global.

    Puedes ver:

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Respuesta a @edgardavila88 [#NOSREPORTAN ] Este es el precioso instante en que los pobladores intentan rescatar a pasajeros de la camioneta que fue arrastrada por el río Yapatera en Chulucanas. A pesar de la gravedad del suceso, todos los tripulantes salieron ilesos. #regiónpiura #WalacNoticias #fyp #lluvias #precipitaciones

    ♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD

    Afectados damnificados daños Emergencia lluvias
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026

    Equipos peruanos inician la Libertadores con resultados mixtos

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: revisa los planes de gobierno de los candidatos presidenciales

    10 abril, 2026

    Accidente en la carretera Piura–Sullana deja un muerto y dos heridos

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.