Close Menu
    Lo nuevo

    Proponen ampliar edad límite de Beca 18 hasta los 25 años para incluir a más jóvenes talentos

    27 marzo, 2026

    Anuncian corte de energía eléctrica en zonas de Piura y VDO para este domingo

    27 marzo, 2026

    Más de 38 mil líneas móviles no reconocidas fueron dadas de baja tras reporte de usuarios en aplicativo de OSIPTEL

    27 marzo, 2026

    OSIPTEL culmina programa que forma talento joven especializado para el sector telecomunicaciones

    27 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Proponen ampliar edad límite de Beca 18 hasta los 25 años para incluir a más jóvenes talentos
    • Anuncian corte de energía eléctrica en zonas de Piura y VDO para este domingo
    • Más de 38 mil líneas móviles no reconocidas fueron dadas de baja tras reporte de usuarios en aplicativo de OSIPTEL
    • OSIPTEL culmina programa que forma talento joven especializado para el sector telecomunicaciones
    • Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región
    • Pesca responsable del pulpo en Piura: competencia culmina con 93 reportes y refuerza prácticas sostenibles
    • Conoce las fechas, precios y sistema de venta de las entradas para los conciertos de BTS en Lima
    • Creativa Studio celebra dos años de amor por el arte y el teatro
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, marzo 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Emergencia por lluvias: a la fecha se registran 29 770 personas afectadas y 3372 damnificados

    Guisella Lachira Santos28 marzo, 2023Updated:28 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Emergencia por lluvias: a la fecha se registran 29 770 personas afectadas y 3372 damnificados.
    Emergencia por lluvias: a la fecha se registran 29 770 personas afectadas y 3372 damnificados. Foto: ANDINA/Ricardo Cuba
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las intensas lluvias que viene soportando la región Piura a consecuencia del ya anunciado Niño costero débil viene dejando a su paso miles de damnificados y daños a la infraestructura en diversos sectores.

    En ese sentido, la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, quien se encuentra en su tercer día de trabajo, en Piura, para coordinar la atención de la emergencia por las intensas lluvias, dio a conocer el reporte emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) sobre los daños ocasionados a consecuencia de las precipitaciones.

    Emergencia por lluvias: a la fecha se registran 29 770 personas afectadas y 3372 damnificados.
    La tercera estapa del A.h. La Primavera terminó en medio de un lodazal, tras la intensa lluvia de esta madrugada.

    Daños a consecuencia de las lluvias

    De esta manera, Pérez de Cuéllar detalló que hasta este martes 28 de marzo se registran 29 770 personas afectadas y 3372 damnificados. Con respecto a los daños en infraestructura, la titular de Vivienda, sostuvo que a consecuencia de las intensas lluvias hay 259 viviendas destruidas, 906 inhabilitadas y 11 698 afectadas.

    Únete al canal de WhatsApp

    En el caso del sector Educación, hay 237 aulas afectadas, 17 destruidas y 110 inhabilitadas. En tanto, en el sector Salud se registran 2 establecimientos destruidos, 9 inhabilitados y 38 afectados.

    No obstante, Pérez de Cuéllar, enfatizó que la cifra de personas afectadas, damnificadas y daños a la infraestructura es variable, ello debido a que las autoridades locales deben alcanzar las fichas EDAN (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades) para determinar las verdaderas afectaciones.

    “La responsabilidad de la gestión del territorio distrital no es del Gobierno central y no va a ser del Ejecutivo por más que estemos en nivel de emergencia grado 5, es responsabilidad de la autoridad distrital, es el alcalde quien tiene que saber cuántas viviendas están afectadas, cuál es la población que está en riesgo y proponernos zonas de no riesgo donde trasladar a estas personas (damnificadas)”, acotó Pérez de Cuéllar.

    Finalmente, la ministra de Vivienda junto al gobernador regional, Luis Neyra León y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Carlos Yáñez anunciaron la puesta en marcha del plan de intervención multisectorial en Piura para impulsar las acciones de mitigación y prevención ante la continuidad de las lluvias intensas y posible llegada del fenómeno de El Niño global.

    Puedes ver:

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Respuesta a @edgardavila88 [#NOSREPORTAN ] Este es el precioso instante en que los pobladores intentan rescatar a pasajeros de la camioneta que fue arrastrada por el río Yapatera en Chulucanas. A pesar de la gravedad del suceso, todos los tripulantes salieron ilesos. #regiónpiura #WalacNoticias #fyp #lluvias #precipitaciones

    ♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD

    Afectados damnificados daños Emergencia lluvias
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Anuncian corte de energía eléctrica en zonas de Piura y VDO para este domingo

    27 marzo, 2026

    Más de 38 mil líneas móviles no reconocidas fueron dadas de baja tras reporte de usuarios en aplicativo de OSIPTEL

    27 marzo, 2026

    OSIPTEL culmina programa que forma talento joven especializado para el sector telecomunicaciones

    27 marzo, 2026

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Pesca responsable del pulpo en Piura: competencia culmina con 93 reportes y refuerza prácticas sostenibles

    27 marzo, 2026

    Conoce las fechas, precios y sistema de venta de las entradas para los conciertos de BTS en Lima

    27 marzo, 2026
    Lás últimas

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Malarrabia de Catacaos recibe reconocimiento que protege su preparación tradicional y refuerza su valor cultural

    27 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.